ESTUDIO

El 68% de los internautas accede a Internet mientras ve la televisión

Un 68% de los internautas afirma haber consumido en algún momento Internet mientras ve la televisión, de los cuales un 47% afirma que lo hace frecuentemente y un 53% de forma ocasional, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación con el consumo de televisión.

Cibersur.com | 03/02/2017 13:26
En este sentido, la investigación muestra que el 24% indica que presta mayor atención al televisor, un 39% atiende a los dos por igual y un 37% se fija principalmente en lo que hace en Internet. Así, el ordenador portátil (43%) es el dispositivo preferido para acceder a contenidos televisivos online, seguido del ordenador de sobremesa (30%), el smartphone (27%) y la tablet (25%).

Asimismo, un 59% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días, y el 40% de los encuestados señala haber accedido a Internet alguna vez desde el televisor, cifra representa más del doble de las personas que los que se conectaron en la edición anterior del estudio (18%). Dentro de este colectivo, el 73% lo hace desde una Smart TV, un 14% desde un receptor digital multimedia y un 29% conectando otro aparato al televisor.

En relación con el tiempo de consumo, los internautas ven televisión una media de 233 minutos diarios, aunque las mujeres le dedican más tiempo (236 minutos) que los hombres (230 minutos). También se observa un mayor consumo de televisión por parte de los internautas en comparación con la población en general en los periodos horarios de 14.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 00.00 horas. Por otra parte, los internautas hombres consumen menos televisión entre las 14.00 y las 20.00 horas que las internautas mujeres, pero superan el consumo de las mujeres entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Por otro lado, la investigación muestra que, en un mes promedio, un 34% de los internautas que consumen simultáneamente Internet y televisión realizan comentarios en la red sobre los programas que están viendo, y lo hacen principalmente a través del móvil (63%), seguido por el ordenador portátil o de sobremesa (27%), y la tablet (10%).

De esta forma, los comentarios sobre televisión a través de Internet son realizados por el 73% de los encuestados en las redes sociales y un 43% los realizan a través de la mensajería instantánea. Por intervalos de edad, las redes sociales son la vía mas utilizada por todos los grupos de edad, salvo para los mayores de 64 anos que prefieren la web del programa o el canal de televisión.

Finalmente, los programas más comentados son las noticias o informativos, mencionadas por el 42% de los que realizan o ven comentarios, seguidos por las películas (41%), las series de ficción, tanto extranjeras (37%) como nacionales (36%). El trabajo de campo se realizo entre el 26 de octubre y el 7 de diciembre de 2016, y la muestra útil alcanzó las 996 entrevistas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)