SOLIDARIDAD TIC

Samsung entrega 100.000 euros para la lucha contra el cáncer gracias a las descargas de la app cuidAPPlas

Como cierre del proyecto solidario de la app cuidAPPlas, Samsung ha entregado a FECMA el cheque simbólico con una donación de 100.000 euros, recaudados gracias a las descargas de esta aplicación, que la organización destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España.

Cibersur.com | 06/02/2017 11:08
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, ha sido el encargado de entregar el cheque a Toñy Gimón, representante de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). “Aprovechando la familiaridad de las chicas jóvenes con los dispositivos móviles, nuestro propósito ha sido apoyar que una app proporcione información útil y práctica sobre hábitos saludables, avalada por los expertos en la lucha contra el cáncer de mama, y contribuir a la detección precoz de la enfermedad”, ha declarado Celestino García.

Con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), FECMA ha desarrollado la aplicación móvil informativa cuidAPPlas, avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, cuyo objetivo es acercar a las mujeres los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. La app cuidAPPlas permite a las usuarias seguir y registrar sus citas ginecológicas, los resultados de las revisiones y mamografías, las fechas del período menstrual, etc.

La actriz Miriam Giovanelli, una de las protagonistas del proyecto SMARTgirl by Samsung, ha ejercido como madrina de la app para ayudar a incrementar las descargas y concienciar al público femenino sobre la prevención y la detección precoz del cáncer de mama. El modelo rosa de Samsung Galaxy S7 edge ha sido asimismo el smartphone imagen de la iniciativa.

CuidAPPlas está disponible para su descarga en Google Play, Galaxy Apps y App Store.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)