MOBILE WOLRD CONGRESS

El Programa Minerva asiste al Mobile World Congress

La empresa almeriense Neurodigital, Proyecto Minerva 2015, muestra su tecnología puntera en el stand de Vodafone.

Cibersur.com | 02/03/2017 12:44

El Programa de emprendimiento tecnológico Minerva ha estado presente este miércoles el stand de Vodafone en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, para conocer las últimas tendencias en dispositivos, robótica,  innovaciones relacionadas con el desarrollo y despliegue de las redes de última generación, 5G o soluciones para 'Internet de las Cosas'.
 
Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, ha contado además, con la presencia destacada de unos de sus proyectos, Neurodigital, que ha mostrado su tecnología puntera en la mayor cita tecnológica del mundo. Este proyecto Minerva de 2015 ha instalado en el stand de Vodafone su ‘Gloveone’, un guante háptico diseñado para tocar y sentir mediante vibraciones elementos que aparecen en entornos virtuales. La tecnología desarrollada por el equipo de Neurodigital va más allá del uso lúdico, teniendo aplicación en otras áreas como la rehabilitación neurológica, visual y física.

En esta visita han estado presentes el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, y la directora del Programa Minerva, Gracia Catalina, junto con el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.

El Programa Minerva, que busca apoyar a emprendedores tecnológicos para convertir sus ideas de negocios en ideas reales, tiene abierta su nueva convocatoria hasta el 7 de marzo. Las solicitudes pueden presentarse en www.programaminerva.es.

Más Proyectos Minerva presentes en esta edición del Mobile World Congress


Además de Neurodigital, más startups andaluzas han viajado hasta Barcelona esta semana para visitar uno de los encuentros del sector mobile más influyentes del mundo.

Allí estará Wuolah , la web para compartir apuntes universitarios y recibir recompensa económica por ello, y Secmotic , que desarrolló en su paso por Minerva el proyecto ‘LockArt’, una cerradura digital que permite abrir puertas el smartphone. En la actualidad también han creado ‘Muvone’, un dispositivo inteligente diseñado para ayudar al usuario a prevenir la osteoporosis.
 
Ambos fueron Proyectos Minerva en la convocatoria 2015 y ya se han consolidado como empresas en Sevilla con proyección nacional e internacional.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)