AUTODRAW

Google crea una app que utiliza la Inteligencia Artificial para convertir torpes trazos en originales dibujos

Google ha lanzado una original aplicación, llamada AutoDraw, que utiliza la Inteligencia Artificial para convertir los torpes trazos que se hacen a veces con el pincel del Paint en creaciones predefinidas. La 'app' funciona desde una web y puede usarse desde cualquier dispositivo con Internet.

Cibersur.com | 17/04/2017 17:37
El funcionamiento de este editor gráfico destinado a la gente que no sabe dibujar es sencillo: simplemente hay que entrar en la web www.autodraw.com y realizar trazos con el pincel que tengan forma más o menos reconocible. Una vez terminado, un bot utiliza mecanismos de 'machine learning' para detectar la forma de nuestro boceto, adivinar qué es y proporcionar 'clips' de imágenes guardados en su base de datos, entre los que es posible elegir.

AutoDraw incluye también las funciones principales de los editores de imagen básicos, por lo que es posible seleccionar colores distintos para las imágenes, insertar formas y trazos personalizados y también texto. La aplicación puede utilizarse tanto para simplemente divertirse como para elaborar sencillas creaciones como invitaciones o felicitaciones, según ha expresado Google a través de un vídeo.

Una vez terminada la creación, es posible exportarla descargándola directamente en formato .png o compartirla con otros usuarios a través de un 'link'. La aplicación se dirige especialmente a su uso en 'smartphones' y tabletas sin la necesidad de descargar 'software' de pago, según Google.

El proyecto pertenece a la iniciativa de Google A.I. Experiments, en la que se incluyen otros que tienen como nexo en común la utilización de mecanismos de inteligencia artificial y 'machine learning'. Para su desarrollo, Google habría empleado los datos utilizados en otra aplicación similar llamada Quick, Draw! que analizaba bocetos e intentaba identificar de qué se trataba.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)