RESULTADOS TIC

Huawei España facturó cerca de 1.000 millones en 2016, alrededor de un 17% más

Huawei facturó cerca de 1.000 millones de euros en España en 2016, lo que supone alrededor de un 17% más que los 855 millones de euros que ingresó el año anterior, según ha informado la compañía.

 

Cibersur.com | 04/05/2017 19:22

En un encuentro con los medios, el director de Huawei Empresas en España, Jorge Zhu, ha remarcado que la unidad de negocio de empresas de Huawei España representa alrededor de un 10% de esa facturación, después de incrementar sus ingresos un 70% durante el ejercicio 2016,

En este sentido, ha destacado que el crecimiento de esta división, una de las tres que tiene la compañía en España, está por encima de la media del grupo, ya que a nivel global la unidad de negocio de empresas ha crecido cerca de un 47%, hasta 5.600 millones.

En concreto, ha destacado que las cifras "muy positivas" de crecimiento en ventas de soluciones WiFi, eLTE, routers, switches, así como de comunicaciones críticas y de soluciones para nube de tecnologías de la información.

Además, ha resaltado que en 2016 proveyó de la infraestructura TIC necesaria para la transformación digital de sectores verticales claves como la Administración Pública, las finanzas, el transporte, las compañías energéticas o los proveedores de servicios de Internet. Además, se incorporaron a su cartera de clientes universidades y compañías del sector sanitario.

En concreto, Huawei Empresas firmó acuerdos, entre otros, con Produban, Caixabank, ADIF, Cepsa, Red.es, Ineco, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). En paralelo, se establecieron nuevos servicios y proyectos con Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, entre otros operadores.

Respecto al empleo, Zhu ha remarcado que la división de empresas cerró 2016 con un equipo de más de 100 profesionales, un 50% más en comparación con 2015. Este incremento incluye la apertura de una nueva oficina en Valencia para cubrir la zona de Levante, así como la contratación de product managers en las de Andalucía y Zona Norte. donde ya tiene presencia comercial.

De cara a 2017, Zhu ha adelantado que esperan un crecimiento de la facturación en este segmento del 30%. En este sentido, ha explicado que este crecimiento "un poco más moderado" y "no tan agresivo" obedece a que necesitan más tiempo para crear soluciones para nuevos sectores en los que está entrando la compañía.

Asimismo, la división de Huawei España prevé mantener la incorporación de nuevos clientes, con su foco centrado en las compañías que conforman del Ibex 35. Además, en línea con su estrategia comercial, espera mantener su posición como socio estratégico para la transformación digital española e incrementar también el número de clientes con foco en sectores verticales como Administración pública, finanzas, transporte y energía.

Por otro lado, Zhu también ha afirmado que los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la ayuda de los partners españoles, "fundamentales en el desarrollo del negocio y en el éxito de la compañía en el mercado".

"Durante 2016, el fortalecimiento de la relación con nuestros socios y la incorporación de nuevos partners, hasta superar los 200, han sido clave en nuestra consolidación como proveedor de soluciones para la transformación digital de las empresas públicas y privadas de España", ha remarcado.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)