TENDENCIAS

La innovación y la aplicación de drones, en el primer salón andaluz Hi!Drone

Los últimos avances y los distintos ámbitos de aplicación de la tecnología de drones protagonizará el primer salón de Andalucía destinado a reflexionar y debatir sobre esta tecnología bajo el título de Hi!Drone Technology, que se celebra en Málaga entre los días 7 y 8 de junio.

Cibersur.com | 07/06/2017 13:59
La seguridad y la regulación respecto a las naves no tripuladas centrará el foro, con mesas como "Certificación y Seguridad", "Regulación del uso de drones. Ejemplo de aplicación al sector de la producción audiovisual" y "Tecnología UAV: nueva legislación y formación".
 
En el encuentro participarán más de sesenta expertos en la materia y acudirán empresas e inversores que abordarán oportunidades comerciales, repasarán las casos más destacados en cuanto a empresas emergentes del sector y se realizarán pruebas de los distintos usos de estos aparatos en un espacio habilitado para el vuelo.
 
La tecnología dron como medio para garantizar la seguridad e intervenir en procesos de rescate será otro de los aspectos que se aborde, tal y como ha explicado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, durante la presentación del encuentro.
 
El Hi!Drone, que coincide en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el Greencities, también acogerá un debate sobre cómo pueden incorporarse los drones como herramientas en los entornos urbanos y también en el sector agrícola para mejorar la eficiencia en plantaciones y cultivos.
 
El empleo de estas naves no tripuladas en la Antártida para detectar las transformaciones que se producen en los glaciares se debatirá en la mesa "Drones en la Antártida. Estudio de la dinámica glaciar".
 
El evento está concebido como un lugar de intercambio de contactos y de trabajo en red en el que se reúnen operadores de vuelo, empresas tecnológicas, fabricantes, desarrolladores de software o productoras de cine y audiovisual, además de profesionales de la arquitectura o la agricultura, entre otros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)