ENTREVISTA, Yhiwo

"El programa Minerva nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando mucho a día de hoy"

El control de los diferentes dispositivos electrónicos que se encuentran a nuestro alrededor ya no es cosa de ciencia ficción gracias a Yhiwo, el proyecto de unos emprendedores malagueños.

Cibersur.com | 11/07/2017 08:44

¿En qué consiste tu proyecto?

YHIWO es el acrónimo del inglés de Your Hand Is Who Order, lo cual  viene a ser Tu mano es quien ordena, y es que YHIWO es una pulsera inteligente capaz de detectar los movimientos de los dedos, manos y brazos sin necesidad de utilizar cámaras y que, gracias a un sensor propio y patentado, permite controlar diferentes dispositivos electrónicos a través de simples gestos o movimientos, de tal forma, se podrá controlar la TV, el Pc o dispositivos móviles sin la necesidad de utilizar ningún teclado o ratón. En definitiva, YHIWO es un dispositivo de interacción entre las personas y los dispositivos, en un futuro no muy lejano podremos escribir en el aire, controlar persianas o ventanas e incluso llevar a cabo el control de diferentes electrodomésticos simplemente haciendo un gesto con nuestros dedos o manos.


¿Cómo nació?

EL proyecto comienza con la idea de crear un sistema novedosos de interacción de gestos. Al principio el sistema estaba diseñado o pensado para el control de la TV, donde poder darle al usuario una nueva forma de control e intentar eliminar los numerosos mandos a distancia de hoy en día. Conforme fuimos desarrollando el dispositivo, nos dimos cuenta del potencial real del dispositivo y quisimos ir mucho más lejos haciendo que YHIWO se pudiese utilizar para domótica, control de dispositivos, Pc, nuevas formas de jugar…

 

¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?

Antes de acudir al programa Minerva, intentábamos llevar a cabo el desarrollo del dispositivo pensando que teníamos todo lo necesario para empezar a vender y que como la gran mayoría de las empresas, lo primero que les llama la atención es el premio económico que ofrecían si resultábamos ganadores. Sin duda, es lo que nos hizo empezar a conocer más acerca del programa Minerva y que, poco a poco, en cuanto fuimos investigando y conociendo más sobre ellos, no sólo le dimos importancia a la parte económica, sino a todo lo que había detrás, una empresa fuerte de telecomunicaciones como Vodafone y el apoyo de la Junta de Andalucía, aún sin conocer el excepcional equipo que hay detrás del programa.

 

¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?

EL programa Minerva nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando mucho a día de hoy. Cuando se comienza con un proyecto tan grande como es el nuestro, se tienen muchas dudas en la forma de llevarlo a cabo y sobre todo, se tienen dudas sobre qué es lo que hay que hacer para que el negocio vaya cogiendo fuerza y vaya creciendo poco a poco. El programa Minerva nos ha ayudado a la hora de idear el plan estratégico para que una vez que empecemos a vender tengamos clientes, dar a conocer el producto y además nos ha preparado en muchos ámbitos como es en comunicación, planes de negocio y testeo del mercado, etc.

 

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?

El sector en el que nos encontramos es el de la electrónica, concretamente el sector de los wearables o pulseras inteligentes. Dicho sector ha aumentado muchísimo, gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas específicamente para este sector (Baterías, microprocesadores,…) y que los usuarios están más acostumbrados a utilizar ya este tipo de dispositivos, han hecho que el sector aumente de forma exponencial desde que comenzaron, llegando a vender en 2016 más de 18 millones de unidades sólo en dispositivos de pulsera medidores de actividad física.

 

¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?

Yhiwo es un dispositivo con mucho futuro, y es que la tecnología y los dispositivos avanzan de una forma muy rápida pero, la forma de interacción con dichos dispositivos no avanza de la misma forma y es algo que más tarde o más temprano será necesario, ahí es donde entramos nosotros, ofreciendo nuevas formas de interacción de cara al futuro y que queremos que esté presente en todos los ámbitos de nuestra vida al igual que ha ocurrido con los dispositivos móviles.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)