CIBERSEGURIDAD

El INCIBE activa a partir del lunes un teléfono de ayuda para aconsejar sobre los riesgos de Internet para los menores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, activa a partir de este lunes 11 de septiembre una línea de asistencia telefónica --900 116 117-- para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.

Cibersur.com | 12/09/2017 17:48
Así lo ha dado a conocer el departamento que dirige Alvaro Nadal, que ha precisado que línea de asesoramiento telefónico está atendida por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, expertos en seguridad de las tecnologías y cuestiones legales.

Respecto al horario de atención, el Ministerio ha concretado que las llamadas serán atendidas por los expertos de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados. Además, ha recordado que existe el correo electrónico 'ayuda@is4k.es' al que se pueden remitir dudas y consultas.

"Este servicio, de carácter confidencial y gratuito, proporciona a los menores asistencia sobre cualquier consulta relacionada con el uso seguro y responsable de Internet y sus riesgos como pueden ser los conflictos sobre privacidad y reputación, el ciberbullying, el uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, comunidades peligrosas, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros", ha explicado el Ministerio.

En este sentido, Industria ha insistido en que, junto a niños y adolescentes, también podrán hacer llamadas padres, educadores y profesionales del ámbito del menor y "encontrar ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en relación al uso de Internet".

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 'Internet Segura for Kids' puesta en marcha el pasado mes de febrero. La plataforma sirve para que cualquier usuario pueda comunicar contenido que aparezca en Internet y se considere ilegal, inapropiado o perjudicial para menores.

La línea telefónica de ayuda del Centro de Seguridad en Internet para menores está alineada con la Estrategia Europea para una mejor Internet para los menores y forma parte de la red paneuropea de Líneas de Ayuda de INSAFE. De igual forma, la iniciativa tratará de coordinarse y aprovechar sinergias con aquellos recursos disponibles a nivel nacional.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Ibrahim Musa - 09-10-2017 12:07:51

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales, hipotecas, automóviles préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, riesgo capital, etc ... Usted está en el lugar correcto ¡Sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado que presta Los individuos y las empresas a una tasa de interés baja y asequible Tasa de interés del 3%. Contáctenos SOLICITUD DE PRÉSTAMO ********************** Tu nombre completo: Estado País: Monto del préstamo: Duración Teléfono: Ingreso mensual: Ocupación: Esperando su respuesta rápida. Que Allah te bendiga. IBRAHIM MUSA power Servicio Financiero Pvt. Contáctenos En: foundfirm@gmail.com Número WhatsApp +919717357946

  • 2
    HENRIETTA FERNANDO - 17-09-2017 02:33:30

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)