SINERGIA

Microsoft y Fundación Microfinanzas BBVA se unen a favor de la innovación y emprendimiento de comunidades vulnerables

Microsoft y Fundación Microfinanzas BBVA han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos y colaborar en el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de personas, grupos y sociedades vulnerables, transformar las comunidades que más lo necesitan y crear un cambiosocial.

Cibersur.com | 23/04/2018 14:04
Gracias al acuerdo firmado por el director general de la FundaciónMicrofinanzas BBVA, Javier M. Flores, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ambas entidades colaborarán para lograr mayor efectividad en sus actividades, haciendo hincapié en el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida tanto de emprendedores deescasos recursos como de mujeres en situación de vulnerabilidad, e impulso de programas de innovación tecnológica en inclusión financiera para personas vulnerables.

También promoverán el impulso de programas de educación en estos colectivos, proporcionando apoyo, recursos y herramientas tecnológicas innovadoras; y colaborarán en la potencial incorporación de aliados públicos o privados que contribuyan a mejorar los programas o proyectos desarrollados conjuntamente.

"Con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra apuesta por la innovación tecnológica para apoyar en su progreso a personas con escasos recursos y generalmente, en estado de exclusión", ha afirmado Javier M. Flores.

"Estamos totalmente comprometidos a ayudar a cada persona y a cada organización en todo el mundo a lograr más. Queremos colaborar en la generación de crecimiento, competitividad y oportunidades económicas para todos, con una atención especial a los colectivos en riesgo deexclusión o en situación de vulnerabilidad. El acuerdo con Fundación Microfinanzas BBVA es un paso más que nos acerca a conseguir esta misión", ha añadido Pilar López.

Desde su creación en 2007, la Fundación Microfinanzas BBVA, a través de sus entidades de microfinanzas, ha desembolsado más de 10.700 millones de dólares en créditos productivos a más de 5 millones de emprendedores de escasos recursos.

A través de la innovación, la Fundación desarrolla un modelo de inclusión financiera más efectivo y adaptado a las necesidades de colectivos especialmente vulnerables, que pueda extenderse a segmentos que aún están fuera del alcance del sector. Con este acuerdo, Microsoft se convierte en un aliado estratégico clave para lograrlo, según detallan en un comunicado.

La Fundación Microfinanzas BBVA trabaja activamente para mejorar las condiciones de vida de personas con escasos recursos a través de la financiación de sus actividades productivas, apostando por la innovación y el desarrollo de productos y servicios financieros y decapacitación, adaptados a sus necesidades.

Por su parte, Microsoft tiene la misión de empoderar a todas las personas, con un foco especial en los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión, facilitando tecnologías que impulsen la creatividad y el emprendimiento.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)