AYUDA ESTATAL

Red.es abre una convocatoria que movilizará 6,25 millones de euros para el sector del videojuego

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, pone en marcha el "Programa de Impulso al Sector del Videojuego", con 5 millones de euros en ayudas, que permitirán movilizar 6,25 millones de euros. La cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000€ y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario.

Cibersur.com | 24/04/2018 13:07
El procedimiento de concesión de ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y las actuaciones a realizar por Red.es serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta línea de ayudas está orientada principalmente a la financiación de actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos, siendo las primeras de carácter obligatorio. La iniciativa está dirigida a estudios independientes en la modalidad micropymes, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado; incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, el "Programa de Impulso al Sector del Videojuego" contará con un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

La iniciativa será explicada a potenciales beneficiarios a través de sesiones informativas durante el mes de mayo y en diferentes Comunidades Autónomas, la primera de ellas tendrá lugar en la sede de Red.es.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy mismo en la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es.

Las ayudas serán ejecutadas en un máximo de 18 meses desde la resolución de la concesión, siendo subvencionables las actuaciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria de concesión.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)