RRSS

Snapchat se une al código de conducta de la UE para combatir el lenguaje del odio en Internet

Snap, matriz de la red social Snapchat, se ha unido al código de conducta de la Unión Europea para combatir el "lenguaje del odio" en la red, con lo que se ha convertido en la séptima plataforma de Internet en sumarse a esta iniciativa, según ha informado este lunes en un comunicado la Comisión Europea.

Cibersur.com | 08/05/2018 13:25
El Ejecutivo puso en marcha en mayo de 2016 el código de conducta con el objetivo de frenar la difusión de mensajes ilegales racistas y xenófobos en Internet. Facebook, Microsoft, Twitter y Youtube se unieron a la misma desde su lanzamiento, mientras que Instagram y Google+ se sumaron en enero de este año.

Bruselas ha evaluado los progresos conseguidos desde entonces y en un informe publicado a comienzos de año subrayó que el 70 por ciento del las plataformas elimina toda incitación al odio que ha sido denunciada por ONG y organismos públicos. Esta tasa se encontraba en el 28 por ciento en 2016 y en el 59 por ciento en mayo de 2017.

El documento desveló además que el 81% de las plataformas cumplen con el objetivo de examinar las notificaciones en un plazo de 24 horas, un porcentaje que es el doble que el que se registró en 2016.

La Comisión Europea presentó en marzo una serie de recomendaciones para atajar la difusión de contenidos ilegales en las plataformas 'online', entre las que pedía a las compañías que retiren mensajes terroristas en un plazo máximo de una hora desde que son informadas de su existencia por autoridades policiales

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová ha celebrado la incorporación de Snapchat al código de conducta comunitario, una decisión que a su juicio demuestra que funciona correctamente.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)