ETICOM incluido en el catalogo europeo de Digital Innovation Hubs

Eticom coordinará proyectos como Digital Innovation Hub para liderar la digitalización en Andalucía a nivel multisectorial.

Cibersur.com | 18/01/2019 11:18
La Comisión Europea ha reconocido a Eticom, cluster de la Economía Digital de Andalucía, su incorporación al catálogo europeo de Digital Innovation Hub (DIH) en plena operatividad como referente regional en el desarrollo de la transformación digital de pymes y emprendedores. Los ámbitos en los que se centrará Eticom son la Industria 4.0, la Economía Digital y Emprendimiento, entre otros.

Eticom forma a partir de ahora, junto a sus asociados, de una estructura integrada de Digital Innovation Hub, donde coordinará programas de apoyo a empresas y emprendedores, y dedicará desarrollos de proyectos del sector tecnológico y la transformación digital. A Eticom, como coordinador central, se le vinculan industrias, administraciones, startups, aceleradoras de empresas y pymes para desarrollar estos proyectos.

El desarrollo de los DIH parten del trabajo colaborativo entre estas entidades para generar nuevas oportunidades y proyectos en la línea del desarrollo innovador y tecnológico, comunicación de mejores prácticas y análisis de oportunidades para el desarrollo de nuevas y mejores sinergias entre asociados-administración pública y asociación, además de disponer de convocatorias exclusivas de la Comisión Europea destinadas a los DIH. Este programa parte como iniciativa de la Comisión Europea relacionada con la estrategia Digitising European Industry en el que involucra a las máximas instituciones regionales en el desarrollo de industria 4.0, el desarrollo de proyectos dentro del marco del Horizon 2020 y la red paneuropea de Digital Innovation Hubs.

Andalucía constituye una parte importante de los Digital Innovation Hubs en España, constituyendo diez integrantes, siendo la segunda a nivel nacional sólo por detrás de Cataluña con trece y por encima de la Comunidad de Madrid con cuatro. La región andaluza opera de forma sectorial con proyectos como Andalucía Agrotech, el polo de contenidos digitales, el desarrollo de la robótica, inteligencia computacional y sanidad, incorporándose Eticom con el objetivo de ser el referente de los Digital Innovation Hubs para liderar la transformación digital multisectorial en Andalucía.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:51:41

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)