FITUR 19

La Innovación Abierta de Telefónica mostrará en Fitur las novedades disruptivas de los emprendedores

Smart Cities, hoteles del futuro y experiencias personalizadas son algunos de los campos que atraen más innovación.

Cibersur.com | 23/01/2019 11:01
La 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 23 al 27 de enero en IFEMA, contará con varias empresas emergentes españolas vinculadas a dos iniciativas del área de Innovación Abierta de Telefónica: Wayra (centrada en startups maduras que tienen encaje con la compañía) y Telefónica Open Future (con más de 50 hubs en todo el mundo que aceleran junto a socios público/privados startups early-stage).
 
Telefónica estará presente también a través del patrocinio del foro #techYnegocio (Pabellón 10), donde tendrán lugar varias ponencias entre las que destaca la de Pere Ripoll, responsable de desarrollo de negocio en Telefónica España, con ‘Digitalización. Retos y oportunidades en el sector turismo’ (el jueves 24 de 11:55 a 12:15).
 
En ese pabellón, el stand de Telefónica Empresas albergará demos de productos y servicios relacionados con las soluciones y eficiencias energéticas para el sector turístico, así como soluciones de IoT para la localización de personas en centros comerciales y hoteles.
 
Desde Andalucía Open Future

 
Este año estarán presentes ocho empresas de Andalucía Open Future, la iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica. El equipo de Cohosting, empresa acelerada por El Cubo (Sevilla), presenta su plataforma que une alojamientos y anfitriones, con las mejores empresas y freelances del sector turístico, garantizando al viajero una experiencia personalizada y de la máxima confianza. También desde El Cubo, y por tercer año consecutivo, los emprendedores de WiFreeZone, mostrarán su servicio que convierte la wifi de cualquier establecimiento en wifi social. Así, los clientes reciben wifi gratis desde el negocio que lo instala, que, como beneficio, obtiene la captación de datos que ayudará a conocer mejor a los propios clientes y gestionar promociones a posteriori.
 
La también participada por el espacio sevillano y Wayra España, BeCheckin ofrece una solución que, gracias a la tecnología bluetooth, permite a los usuarios abrir puertas de todos estos edificios desde una aplicación en el móvil, así como el control general de los accesos a los mismos. La App BeCheckinPro es finalista para el galardón The AppTourism Awards 2019, cuyo ganador se fallará el día 24 a las 17:00.
 
Desde La Farola (Málaga) llega iUrban, una startup que se ha popularizado por la reutilización de las cabinas telefónicas, añadiendo soportes con pantallas táctiles que proporcionan información útil para ciudadanos y viajeros. En el pabellón 10 de Fitur se podrán conocer estas neocabinas, que ya han solicitado más de 20 municipios.
 
El equipo de Vitaesoft, acelerada en el espacio de El Cable en Almería, ha desarrollado Platon, una plataforma digital para la gestión de congresos, eventos y actividades formativas a través de internet. Otro de los equipos asistentes de El Cable es MyStreetBook, que ha lanzado un software dirigido a profesionales del sector turístico para conocer mejor a los visitantes. Se trata de una aplicación que recomienda rutas personalizadas a los usuarios, conectando sus intereses con los lugares que visita.
 
Heimdall Technologies y Ok Located, aceleradas en El Patio, asisten a Fitur como expositores con el apoyo no solo de Andalucía Open Future, sino también con la participación del Ayuntamiento de Córdoba. Heimdall crea plataformas RFID (Identificación por Radiofrecuencia), UHF y HF, transmitiendo datos en tiempo real que pueden ser utilizados tanto por consumidores como por empresas. Los emprendedores de Ok Located, que acaban de aterrizar del CES 2019, han creado una plataforma móvil basada en tecnología bluetooth 4.0 que brinda una amplia gama de soluciones para turistas: información en forma de audio guía, datos del entorno cercano, así como un conjunto de utilidades interactivas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 19:07:24

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)