EVENTO TIC

ETICOM organizará Andalucía Digital Day en Almería tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de la capital

El Ayuntamiento de Almería y Eticom impulsarán el desarrollo socioeconómico del sector empresarial en la capital almeriense.

Cibersur.com | 31/01/2019 09:35
El presidente de Eticom -Clúster de la Economía Digital y Patronal TIC en Andalucía-, Fernando Rodríguez del Estal, y el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades este 30 de enero en la capital almeriense para promover el desarrollo de actuaciones conjuntas en beneficio del sector empresarial. La firma ha tenido lugar en presencia de María del Mar Vázquez Agüero, Concejala de Economía, Contratación e Informática.
 
Fruto del convenio, Eticom organizará Andalucía Digital Day en Almería durante el primer semestre de 2019, en el marco de Andalucía Digital Week que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El Ayuntamiento de Almería cederá un espacio a Eticom en el crowdworking El Cable de Andalucía Open Future para el desarrollo de las distintas acciones enmarcadas en el convenio. Además, las entidades elaborarán estudios sobre el sector tecnológico de Almería y organizarán dos seminarios, uno formativo en nuevas tecnologías habilitadoras y otro divulgativo sobre casos de éxito en el sector TIC de Almería.
 
En la firma del convenio, Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom, ha indicado que mediante este acuerdo con el Ayuntamiento de Almería se busca "promocionar y fomentar al empresariado TIC de Andalucía". Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, alcalde de Almería, ha afirmado que "la alianza del Ayuntamiento de Almería con Eticom impulsa que las empresas almerienses cuenten con asesoramiento de primerísimo nivel para potenciar la transformación digital hacia el futuro en un entorno donde son claves la creación de empleo, la competitividad de los sectores productivos y la internacionalización".

El objeto del convenio es la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y Eticom para poner en marcha la presentación de diferentes servicios para potenciar el desarrollo socioeconómico de las empresas almerienses, en especial, de los asociados de Eticom. Las entidades firmantes promoverán proyectos conjuntos, realizarán cursos de formación y organizarán jornadas.
 
El convenio implica que, tanto el Ayuntamiento de Almería como Eticom, generarán servicios de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, consolidación de empresas, organización de jornadas técnicas, apoyo a la internacionalización.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:37:00

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)