TALENTO FEMENINO

Barbie y la Agencia Espacial Europea se unen para alentar a las niñas a ser la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales

El programa forma parte del compromiso de la marca por homenajear a todas aquellas mujeres que están derribando fronteras para inspirar a futuras generaciones de niñas.

Cibersur.com | 11/07/2019 11:27

Barbie y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se han asociado para inspirar todavía más a las niñas y animarlas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio. Con tal fin, hoy se destacan los logros de la única mujer astronauta activa en Europa, Samantha Cristoforetti. Para la ocasión, una muñeca Barbie one-of-a-kind (única) se ha creado a su semejanza y como homenaje para inspirar a las niñas de toda Europa.

Cristoforetti, de 42 años, aviadora, ingeniera, astronauta y la primera mujer de la tripulación italiana de la Agencia Espacial Europea, afirma, “espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro”.

 

Esta colaboración se enmarca en el Proyecto Dream Gap de Barbie, una iniciativa en constante desarrollo cuyo objetivo es igualar el terreno de juego en el campo profesional para las niñas de todo el mundo. De hecho, el estudio impulsado por Barbie indica que, a partir de los cinco años, muchas niñas comienzan a desarrollar una auto-confianza limitada y dudan de su potencial máximo, lo que se conoce como “dream gap” o brecha del sueño. Además, la colaboración presentada hoy, pone de relieve que sólo el 15% de astronautas en activo son mujeres y que ninguna de ellas ha viajado todavía a la luna. Por ello, y como parte del compromiso de marca de Barbie, el programa localiza y destaca a las modelos a seguir capaces de demostrar que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, ayudando así a cerrar la “brecha del sueño”. 

A medida que se acerca el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, y como punto de partida de la colaboración con Cristoforetti, Barbie lanzará también una serie de videos cortos y motivacionales dirigidos a padres y niñas. En ellos, la “role model” dará la bienvenida al centro europeo de astronautas de la ESA en Colonia (Alemania) a niñas de Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, donde  las chicas podrán vivir la experiencia de pasar tiempo con la astronauta, viéndola trabajar y conociendo en primera persona su extraordinario trabajo del día a día. Además, un contenido exclusivo acerca de los logros de Cristoforetti se publicará también en el canal YouTube vlogger de Barbie.

Isabel Ferrer, Directora de Marketing en Europa de Barbie, destaca, “Estamos muy orgullosos de anunciar esta colaboración con ESA que nos ayuda a promover un claro objetivo: inspirar a las niñas para que se conviertan en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales. Barbie, mediante el juego, siempre ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes roles y situaciones con sus muñecas, ayudándoles así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión. Sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración con la ESA nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nuevo nivel ‘astronómico’.”

 

Ersilia Vaudo-Scarpetta, Directora de Diversidad de la ESA, añade, “Si bien los niños y las niñas generalmente obtienen las mismas calificaciones en ciencias y matemáticas, pocas niñas son las que sueñan en convertirse en científicas, ingenieras o profesionales del espacio. Los factores sociales y culturales desempeñan un papel importante en ello, así como la actitud del entorno familiar hacia la ciencia y las profesiones científicas. En la Agencia Espacial Europea estamos muy comprometidos con la promoción del interés de las niñas en el STEM y las carreras espaciales. Necesitamos contar con gran diversidad de talento para imaginar y hacer posible el futuro en el espacio. Por este motivo, nos enorgullece presentar esta colaboración entre ESA y Barbie, que nos permite destacar modelos a seguir tan inspiradores como son las astronautas y alentar a las niñas a creer en sí mismas, mirar hacia el cielo y soñar sin límites.”

Del mismo modo, en España, y siguiendo la estela del Proyecto Dream Gap de Barbie a nivel internacional, el próximo 18 de julio se anunciará un partnership con la Fundación Inspiring Girls, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con ocasión de un evento especial en Maspalomas, Estación de Satélites canaria, en el marco del 60 Aniversario de la emblemática muñeca.

Del mismo modo, en España, y siguiendo la estela del Proyecto Dream Gap de Barbie a nivel internacional, el próximo 18 de julio se anunciará un partnership con la Fundación Inspiring Girls, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con ocasión de un evento especial en Maspalomas, Estación de Satélites canaria, en el marco del 60 Aniversario de la emblemática muñeca.

Barbie ha desarrollado un estudio en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia en junio de 2019 con el objetivo de analizar la actitud y el conocimiento de los padres acerca del STEM. Se ha analizado si este conocimiento y actitud pueden ser factores limitantes o incluso barreras para las niñas que quieren desarrollar trabajos espaciales como astronautas, ingenieras y científicas del espacio.

La muestra del estudio por país ha sido de 2.000 padres de niñas de entre 3 y 10 años. De los encuestados, se han analizado los conocimientos que tenían sobre el espacio, las carreras relacionadas con el STEM y los modelos a seguir que actualmente forman parte de la industria espacial.

Aunque hay variaciones entre las estadísticas individuales de cada país, los hallazgos clave de la investigación han sido los siguientes:

 

•    Mayor conocimiento de logros masculinos en la industria espacial que femeninos
•    Los padres presentan consenso sobre su desconocimiento de logros espaciales femeninos
•    La mayoría de padres desearía contar con un mayor conocimiento del espacio y de las opciones de carreras relacionadas con el STEM para poder informar a sus hijos
•    La mayoría de los padres dijeron que actualmente sus hijas muestran interés por optar a carreras basadas en el STEM, pero que si su hija quisiera convertirse en astronauta no sabrían qué hacer para ayudarles
•    De manera arrolladora, la encuesta ha puesto de manifiesto el consenso entre padres acerca de que los logros femeninos en el espacio deberían comunicarse de forma igualitaria a como los realizados por hombres dentro de la industria.

Para abordar el problema, Barbie publica hoy un conjunto de consejos útiles sobre el STEM para padres y cuidadores, escritos en colaboración con la Dra. Elizabeth Kilbey, consultora y psicóloga clínica especializada en niños pequeños y familias, para ayudarles a alentar a las niñas mostrándoles la posibilidad de aspirar a una carrera en el espacio o en un campo relacionado con el STEM.

La Dra. Elizabeth Kilbey apunta, “Ser padre es un trabajo duro, pero una de sus partes más gratificantes es nutrir los sueños y ambiciones de nuestros hijos. Y cuando se trata de nuestras hijas, queremos además que esos sueños sean ilimitados. Esta investigación muestra que una de las cosas más poderosas que los padres pueden hacer por ellas es desarrollar su conocimiento sobre las carreras del STEM y los modelos femeninos a seguir, mostrando a sus hijas que, cuando se trata de su futuro, el cielo es el límite."



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:38:57

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)