#INICIATIVAS

IBM acerca la supercomputación a los investigadores para luchar contra el COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 la compañía ha estado trabajando estrechamente con los gobiernos de Estados Unidos y del resto del mundo. El objetivo es encontrar todas aquellas opciones disponibles que permitan utilizar su tecnología y experiencia para ayudar a las organizaciones a resistir y adaptarse a las consecuencias de la pandemia y, al mismo tiempo, poder acelerar el proceso de descubrimiento y ayudar a que la comunidad científica y médica desarrolle tratamientos y, en última instancia, una cura.

Cibersur.com | 24/03/2020 16:57
Ahora, en colaboración con la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, el Departamento de Energía de los Estados Unidos, y otras organizaciones, IBM está ayudando a lanzar el Consorcio de computación de alto rendimiento COVID19. Este consorcio aportará una cantidad de potencia de computación sin precedentes (16 sistemas con más de 330 petaflops, 775.000 núcleos de CPU y 34.000 GPU) para ayudar a que los investigadores de todo el mundo puedan comprender mejor el COVID-19, sus tratamientos y sus posibles curas.

¿Cómo pueden los superordenadores ayudar a luchar contra este virus? Estos sistemas de computación de alto rendimiento permiten a los investigadores realizar un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular. Estos experimentos tardarían años en completarse si se hicieran manualmente, o meses si se hicieran en plataformas de computación más lentas y tradicionales. El consorcio incluye a IBM, a los laboratorios Lawrence Livermore National (LLNL), Argonne National Lab (ANL), Oak Ridge National (ORNL), Sandia National (SNL) y Los Alamos National (LANL), a la Fundación Nacional de Ciencia, la NASA, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI), y diferentes compañías tecnológicas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)