COLABORACIÓN INTERNACIONAL

España y Corea refuerzan su colaboración tecnológica con la firma de un nuevo acuerdo

En estos últimos años, se han aprobado 37 iniciativas de cooperación en I+D+i entre ambos países.

Cibersur.com | 25/05/2016 08:47
El Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el Presidente del “Korea Institute for Advancement of Technology” (KIAT), Jae-Hoon Chung, han firmado hoy, en la sede del CDTI, un Memorando de Entendimiento (MoU) que tiene por objetivo reforzar la colaboración bilateral entre España y Corea dentro de la iniciativa EUREKA.

La firma de este MoU va en línea con las directrices del acuerdo ministerial firmado en 2015 entre el Ministerio de Economía y Competitividad español (MINECO) y el Ministerio de Industria coreano (MOTIE), donde se manifestó la necesidad de potenciar la colaboración tecnológica entre ambos países, aprovechando las oportunidades que ofrece EUREKA.

España es uno de los socios tecnológicos más activos de Corea. De hecho, participa en el 50% de los proyectos que este país asiático desarrolla en las iniciativas EUREKA y EUROSTARS.

Desde 2009, se han aprobado 37 proyectos con participación hispanocoreana, distribuidos en los cluster: ITEA, CELTIC y EURÍPIDES. Además, ambos países también colaboran en otros instrumentos de este programa europeo.

Corea, gran socio tecnológico

Corea es uno de los países asiáticos más atractivos para la inversión internacional y que manifiesta un mayor compromiso con el desarrollo tecnológico.

Este año, la agencia KIAT tiene previsto otorgar 36,54 millones de euros para proyectos de colaboración internacional de los que 10 millones se repartirán de la siguiente manera: 5,8 millones se destinarán a los proyectos EUREKA en los que participen España, Francia, Alemania, República Checa o Suiza, y los 4,2 millones restantes se otorgarán a otras iniciativas.

En este ámbito de cooperación hispano-coreana, el próximo 27 de mayo, KIAT y el CDTI celebrarán, en el salón de actos de este organismo, la Jornada de Cooperación empresarial en I+D entre España y Corea, cuyo objetivo es asesorar a aquellas compañías españolas que estén interesadas en desarrollar proyectos de I+D+i con este país.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)