I+D+I

El CDTI asume la Presidencia española del programa EUREKA

España es la tercera potencia europea dentro de EUREKA: en el 24% de los proyectos aprobados hasta la fecha participan entidades españolas.

Cibersur.com | 24/06/2016 14:25
El próximo 1 de julio el Centro para el
Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ostentará la Presidencia del Programa EUREKA. Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), será el coordinador de todas las actividades vinculadas a este mandato que, por tercera vez, recae en nuestro país.

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i que se constituyó en 1985 bajo el mandato del ex presidente de la República francesa, François Mitterrand, y del ex canciller Helmut Kohl. Su objetivo es impulsar la competitividad de las compañías europeas mediante el fomento de proyectos de cooperación tecnológica basados en tecnologías innovadoras y que están orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con una clara visión comercial.

Para participar en este Programa es un requisito esencial que cualquier empresa o centro de investigación de los Estados que integran esta iniciativa desarrollen proyectos de I+D con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red EUREKA. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)