DURANTE 2015

Las nuevas tecnologías alcanzarán crecimientos de dos dígitos

El sector tecnológico crecerá en los mercados avanzados y en los principales mercados emergentes, pero aumenta la competencia y la presión sobre los márgenes.

Cibersur.com | 07/07/2015 12:30
En el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación nada se queda quieto mucho tiempo. El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que las nuevas tecnologías alcancen crecimientos de dos dígitos en muchos países. Según el análisis de la aseguradora de crédito líder en España, la sostenibilidad del sector viene marcada por la innovación constante y su capacidad para desarrollar nuevos productos e introducirlos rápidamente en el mercado.

El ciclo de vida de los productos es corto y la debilidad del sector radica en la fuerte competencia existente, que fomenta economías de escala de los grandes competidores y provoca muchas dificultades en países emergentes como Brasil, fuertemente afectado por la recesión de su economía. La tendencia registrada en los grandes mercados dista de los países emergentes como China e India, que a pesar de presentar un futuro esperanzador, tienen que enfrentarse a mayores trabas.

Reino Unido

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Reino Unido está formado por más de 115.000 compañías. La industria de software del país representa el 5% del mercado mundial, al tiempo que el mercado de la telefonía móvil  es el mayor de Europa. Crédito y Caución prevé que en 2015 el desarrollo de aplicaciones móviles y nuevas tecnologías impulsen el sector en Gran Bretaña.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación tiene gran importancia para el resto de sectores industriales, mantienen una alta demanda y constituyen un mercado atractivo para los inversores. Sus principales debilidades pasan por la fortaleza de los competidores europeos y la dependencia de financiación externa.

Francia

Las ventas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Francia aumentaron un 5% en 2014, debido principalmente al gasto de las empresas en nuevas tecnologías. En 2014, las tablets continuaron siendo el principal motor de crecimiento del sector, pero sus ventas se desaceleraron en el último trimestre. Los bajos márgenes, la alta competencia, la volatilidad del tipo de cambio y la fuerte estacionalidad de las ventas son las debilidades de este mercado.

Sin embargo, de acuerdo con el análisis difundido por Crédito y Caución, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación crecerá un 2% en 2015, impulsado por el aumento de gasto en los hogares franceses y la recuperación de confianza por parte del consumidor.

Estados Unidos

La confianza del consumidor estadounidense se ha recuperado gracias al sólido crecimiento de su economía, a los precios del gas y a la recuperación del mercado laboral. Por ello, se espera un crecimiento de los ingresos en electrónica de consumo del 3%, llegando al récord de 223 millones de dólares.

Se prevé un incremento del 3% en las ventas de tablets y del 6% en smartphones, motores actuales del sector. Pero el crecimiento más veloz, duplicando ingresos en 2015, se dará en otros productos novedosos y emergentes como impresoras 3D, sistemas no tripulados o relojes inteligentes.

China

Debido a sus bajos costes, China constituye el primer centro mundial de fabricación de equipo original para tecnologías de la información y la comunicación, con un gran número de centros de producción orientados al mercado internacional y nacional.

En 2014, el sector experimentó un crecimiento anual cercano al 10%, gracias a las reformas y el apoyo que la Administración ha prestado para lograr la modernización del sector. Una serie de cambios regulatorios ha provocado la disminución de restricciones en la venta de videojuegos, ha fomentado la investigación extranjera en servicios de valor añadido en el sector móvil y el rápido crecimiento del cloud computing. A pesar de los cambios, siguen existiendo altos niveles de piratería, competitividad y unos límites regulatorios poco transparentes.

Brasil

En Brasil, el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación se redujo un 20% en 2014 y se espera una nueva contracción del 10% en 2015, a pesar de que la Administración extendiera exenciones fiscales hasta 2018.

El sector se ha visto fuertemente afectado por la recesión económica del país y por las escasas inversiones. Otro factor negativo que afecta al mercado es la devaluación experimentada por el real brasileño frente al dólar ya que el 70% de los productos del sector son importados y valorados en dólares. Los márgenes de beneficio se han visto fuertemente deteriorados en los últimos 12 meses, tendencia que se espera que continúe.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)