ENTREVISTA, Street Museum AR

"Desde que entramos en el Programa Minerva ha sido un proceso de aprendizaje experimental continuo"

Transformar ciudades en museos abiertos e interactivos ahora es posible gracias a Street Museum AR, una aplicación móvil integrada en el proyecto de aceleración de Minerva.

Cibersur.com | 27/06/2017 12:31

¿En qué consiste tu proyecto?

Street Museum AR es una aplicación móvil que utiliza la realidad aumentada para transformar ciudades en museos abiertos e interactivos, mejorando su accesibilidad y la experiencia turística del visitante.

Somos un sistema de información en realidad aumentada  que ofrece información turística contextualizada mediante el uso de dispositivos móviles, de manera que los visitantes de Sevilla puedan darse un paseo por la ciudad viendo como era en el pasado, conociendo sus leyendas y personajes históricos y muchas más información cultural.

Además podrán conocer toda la oferta gastronómica y cultural de la ciudad para poder disfrutar más de su estancia en la ciudad.

Para conseguir todo esto utilizamos realidad aumentada, contenidos digitales en formatos video, 3D desplegados en mapas interactivos, fotografía y audio, y los ofrecemos todo de manera geolocalizada al turista para que le pueda ser accesible a través de su dispositivo móvil.

¿Cómo nació?

El desarrollo del turismo con tasas de crecimiento por encima del 7% anual y niveles de PIB cada vez mayores, unido a la necesidad de información y conectividad de la sociedad actual  nos despertó la inquietud de conectar ciudades y sus visitantes mediante el uso de tecnología que pusiera en valor todo el patrimonio material e inmaterial de las mismas.

Además vimos que el sector turístico necesita reinventarse tecnológicamente para ofrecer a los visitantes toda su oferta adaptándose a las costumbres tecnológicas de los visitantes.
En este entorno surge Street Museum AR como medio para mejorar el "smart living" de ciudades y personas.

¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?

Acudimos al Programa Minerva conociendo de la apertura de su convocatoria de proyectos a través de foros de emprendimiento y decidimos postular para ver la viabilidad de nuestra idea y poder poner en valor nuestro modelo de negocio.

 ¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?

Durante los meses que llevamos de aceleración en el Programa Minerva hemos ido mejorando nuestro modelo de negocio mediante la realización de experimentos basados en el modelo Lean Startup, lo cual nos permitido ir validando muchas propuestas de valor de dicho modelo de negocio y "pivotando" otras propuestas que creíamos válidas y los experimentos nos han ido demostrando que no lo eran tanto. Ha sido un proceso de aprendizaje experimental continuo.

Esto, unido al seguimiento de dicho modelo, la formación recibida tanto en aspectos de Lean Startup como en comunicación nos ha hecho ir mejorando nuestra propuesta para que hoy sea más sólida.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?

Todavía hoy es un sector incipiente y al alcance de muy pocas empresas, por ello creemos que la generalización del uso de la realidad aumentada y del roaming internacional, por el que están apostando fabricantes de tecnología, cada vez más países y operadoras de servicios de telefonía, unido a la continua evolución de nuevas prestaciones de los dispositivos harán que despegue en los próximos meses.¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?

Confiamos en poder tener una aceptación muy buena en mercado, en que nuestros contenidos den a los visitantes ese valor añadido que buscamos para el turismo y si bien estamos pilotando el proyecto en Sevilla pretendemos escalarlo a más ciudades turísticas y hacernos un hueco en el turismo "reinventándolo".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 20-03-2019 21:05:55

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)