EMPRESAS

Startupxplore mejora su plataforma para ofrecer una experiencia de inversión premium

La plataforma de inversión Startupxplore ha mejorado su modelo para centrarse en el análisis de riesgos, en la diversificación y en el acompañamiento al inversor y a la participada.

Cibersur.com | 18/10/2017 13:12

Además, ha intensificado su filtrado y selección en su oferta de compañías para proporcionar una experiencia premium, según ha informado en un comunicado.

La plataforma también ha estrenado mejoras de usabilidad, de acceso a la información y perfecciona el proceso de inversión, con el fin de hacerlo más ágil y cómodo.

Startupxplore nació con el objetivo de facilitar a sus usuarios la inversión en empresas emergentes de corte tecnológico a través de una cartera balanceada y diversificada de inversión. Ahora, ha decidido dar un paso más en su estrategia y mejorar su modelo de coinversión sindicada.

De esta manera, la plataforma se ha centrado en ofrecer a sus usuarios inversores una experiencia premium y proporcionarles herramientas para facilitar el análisis de riesgos de las compañías y su decisión de inversión, ayudándoles a crear una cartera de inversión "sensata y equilibrada" y acompañándoles tras el proceso de inversión con información sobre el rendimiento de sus inversiones para que su compañía participada crezca y aumente de valor.

Los inversores registrados en la plataforma pueden ahora acceder a "grandes oportunidades" que provienen de inversores de referencia o de los socios de Startupxplore, a las que "habitualmente sería complicado tener acceso", e invertir en las mismas condiciones que un inversor profesional y con experiencia.

Además, Startupxplore ha intensificado el filtrado y selección de compañías para descartar aquellas con un nivel de riesgo excesivo. Así, las empresas que deseen financiarse a través de la plataforma tendrán que superar una serie de filtros que Startupxplore publica en su web y obtener el visto bueno de un comité de análisis. Los criterios que deben cumplir estas empresas están relacionados, entre otros, con su valoración, facturación, composición del equipo emprendedor, validación del producto en el mercado o posibilidades de escalabilidad del modelo.

En esta nueva temporada, los inversores también dispondrán de nuevas métricas y datos cotejados sobre las compañías de carácter legal, financiero y de producto, así como de un histórico y un panel de control donde consultar el rendimiento de sus inversiones y una mejora en el proceso de inversión.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)