21-25 MAYO

Sevilla Startup Week de relieve el talento emprendedor de la ciudad

El evento, de inscripción gratuita, acoge hasta este viernes 25 de mayo ponencias, talleres y charlas con los principales agentes del ecosistema emprendedor local en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Cibersur.com | 22/05/2018 13:12
Arranca la primera edición de Sevilla Startup Week, evento emprendedor que pone en valor y visibiliza el talento emprendedor existente en la ciudad. El programa contará con más de 60 ponentes que conversarán con los más de 200 asistentes inscritos sobre diseño, desarrollo, finanzas y legal, marketing y comunicación y cultura startup.

El evento se prolongará hasta el viernes 25 de mayo reuniendo a ponentes con una fuerte presencia dentro del ecosistema emprendedor local que reflexionarán sobre el estado del ecosistema emprendedor local y sobre su futuro. En la inauguración institucional ha estado presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas junto a representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Jaime Aranda, presidente de la asociación SevillaUP (entidad organizadora del evento), explica que “es muy emocionante poder estar ejecutando uno de los proyectos que la asociación más deseaba llevar a cabo. Gracias a la maduración de todos estos años atrás vamos a tener un interesante programa que los propios profesionales de la ciudad generan. Esto es un primer paso hacia una concienciación más clara de todo lo que es posible en Sevilla y de todo lo que hay que mejorar para ser una ciudad competitiva en materia de emprendimiento, tecnología e innovación”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asegura que “ya empieza a ser una realidad este ecosistema local que es imprescindible para que se genera en Sevilla suficiente masa crítica para decir que estamos en una ciudad donde el emprendimiento es un yacimiento de empleo, oportunidad y negocio y la ciudad se figure en el mapa a nivel internacional. Los proyectos son de la sociedad que son los que atraen a la inversión y hacen atractiva la ciudad a otros”.

Entre las distintas actividades que tendrán lugar en estas jornadas, habrá unas rondas de fondos de inversión 1 to 1 en las que empresas inversoras tendrán reuniones con startups para valorar si participan en el desarrollo de las mismas. Por su parte, para startups en fase inicial, el viernes se realizará el ‘Pitch Round’, sesión en la que los emprendedores presentarán ocho proyectos simulando una ronda de inversión.

También se realizarán varios talleres prácticos sobre modelos de negocio, analítica digital, design thinking y de financiación. Las comunidades locales serán parte del programa concentrando sus encuentros semanales en Sevilla Week, por lo que Wordpress, IoT y Robótica estarán presentes de la mano de la comunidad Wordpress y de la comunidad de Sevilla Maker Society.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)