DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Oracle4Girls llega a Sevilla para motivar a niñas, de entre 4 y 16 años, a formarse en tecnología

Esta iniciativa de Oracle pretende fomentar entre las niñas el interés por disciplinas STEM como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cibersur.com | 11/02/2019 10:48

Oracle ha recalado en Sevilla para celebrar una nueva edición de su Oracle4Girls, una iniciativa que persigue fomentar el interés entre las chicas por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La Unión Europea calcula que, de cara a 2020, se necesitarán entre 500.000 y 700.000 profesionales formados en disciplinas STEM, y “ni las mujeres pueden perder esta oportunidad ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”, explica Anna Moreu, responsable del programa en Oracle.

El programa, celebrado el sábado 9 de febrero y dirigido a niñas de entre 4 y 16 años, ha constado de talleres y cursos iniciáticos que han permitido a las niñas vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que permite despertar vocaciones TIC, en un momento en el que el número de chicas que estudian carreras técnicas sigue estancado en torno al 20% de los matriculados.

Chicas, muy capaces

Gracias a una metodología basada en la acción y la realización de pequeños proyectos, las asistentes han comprobado cómo son capaces de desarrollar ideas y ponerlas en práctica.  A través de cuatro rutas: roja, amarilla, azul y verde, las niñas han resuelto problemas y diseñado secuencias básicas de programación. También se han iniciado en la robótica educativa usando como herramienta construcciones Lego con sensores y motores, y se han introducido en la programación, además de participar en un taller interactivo de desarrollo Java que permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos.

El programa Oracle4Girls ya se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Málaga.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)