Alertan del consumo desenfrenado de dispositivos tecnológicos en Navidad

Únicamente 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de los españoles optan por comprar un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Cibersur.com | 12/12/2014 08:18
La vida media de un teléfono móvil en Europa es de 15 meses, pero podría estar en funcionamiento unos 4 años más.

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, Locompramos.es , alerta del excesivo consumismo detectado en el sector de la tecnología sobre todo en épocas navideñas. Según la propia empresa, el año pasado se vendieron en total 30.000 dispositivos solo en el mercado de segunda mano durante Navidad y se calcula que la cifra aumente este año un 15%.

Además del consumo desenfrenado de estos productos, Locompramos.es alerta también de la mentalidad errónea de los consumidores acerca del mercado de segunda mano: "En el norte de Europa y Estados Unidos, el mercado de segunda mano lleva años arraigado. Sin embargo, en España todavía se tiene un concepto equivocado de este comercio, se sigue asociando a productos viejos y de mala calidad, cuando no es así", explica Enrique Aguilar, director de Locompramos.es.

Para la compañía, el mercado de segunda mano está por descubrir, ya que ofrece soluciones todavía desconocidas por el público en general a precios muy competitivos. Los gadgets disponen de un año de garantía y cuentan con un descuento de entre un 30 y 40% respecto a su precio original de venta, lo que significa un ahorro considerable para los que buscan prestaciones a buen precio.

Desechos tecnológicos: consecuencias medioambientales
Para evitar las graves consecuencias para el medio ambiente, el destino final de un móvil que ya no se utiliza debe ser un punto de recogida específico o una empresa de reciclaje de móviles. En el portal Locompramos.es se distinguen los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. La empresa española quiere motivar el reciclaje pero, sobre todo, incentivar un uso de la tecnología más racional. “Es necesario acabar con esa mentalidad totalmente obsoleta de usar y tirar porque para la fabricación de esta tecnología se utilizan componentes altamente contaminantes”, explica Aguilar.

La firma estima que en España sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)