INFRAESTRUCTURAS

Telefónica logra velocidades de hasta 375 megas con 4G+ y anticipa las posibilidades del 5G

Telefónica ha mostrado este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) pruebas con tecnología 4G+, que combinando las tres bandas de espectro disponibles de 2.600 Mhz, 1.800 Mhz y 800 Mhz permite alcanzar velocidades de descarga de 375 megas y 50 megas de subida, al tiempo que ha adelantado algunas de las posibilidades del 5G.

Cibersur.com | 02/03/2015 12:48
El director de Tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, ha informado que la compañía sacará partido a los 50 Mhz de capacidad de los que dispone o dispondrá, tras el dividendo digital, en estas bandas (20 Mhz en la banda de 2.600, 20 Mhz en la de 1.800 y 10 Mhz en 800) para ofrecer velocidades máximas y mejoras en latencia.

"Es un a experiencia real sobre la red. A partir de aquí, veremos cuando está listo para su uso comercial", ha añadido Blanco, quien ha apuntado que la firma ha decidido "conscientemente" no utilizar la banda de frecuencia de 5GHz, sin licenciar, que se usa actualmente para Wi-Fi.

Para el directivo la red de Telefónica está lista para ofrecer estos servicios pero la comercialización de los mismo dependerá de la estrategia del área comercial de la compañía y de la disponibilidad de terminales con 'categoría 9' compatibles con estos servicios.

En concreto, para hacer las pruebas, la compañía utilizará el Samsung Galaxy Note 4, que puede soportar LTE Advanced (4G+) agregando las tres bandas y listo para su comercialización en el mercado.

Blanco ha adelantado además que la compañía trabaja en foros de investigación para la definición del 5G, cuya disponibilidad comercial se espera a partir de 2020, pero cuyas funcionalidades y posibilidades para los clientes se pueden "anticipar"

Blanco ha indicado, que aunque es probable que el 5G no será estándar comercial hasta 2020, se puede empezar a trabajar en sus funcionalidades, entre las que destaca cuestiones relacionadas con el Internet de las Cosas, como, por ejemplo, etiquetas inteligentes en ropa de bebé para mostrar cuestiones como la temperatura del niño.

"En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados", ha explicado el directivo, para quien esta tecnología tiene potencial para revolucionar los servicios inalámbrico tanto por su capacidad para duplicar la eficiencia espectral, con un valor estimado de miles de millones de euros, como por su capacidad para simplificar la gestión del espectro.

Como parte de esta colaboración, Telefónica mostrará en su stand la tecnología Full- Duplex, que permite cancelar auto-interferencias.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)