TENDENCIAS

El mercado del Big Data en España crece un 30% cada año

El mercado del Big Data registra un crecimiento anual del 30% en España, lo que supone siete veces más que la inversión en tecnologías de la información tradicionales, según ha afirmado la cofundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, durante la 4ª edición de la 'Big Data Week' en Madrid.

Cibersur.com | 24/11/2015 17:25
"Es una apuesta sólida para aumentar las fuentes de ingresos de las compañías, consolidar sus estrategias de personalización y fidelización de los clientes e impulsar su transformación digital", afirmó la cofundadora de la firma especializada en el análisis de datos, recientemente integrada en el Grupo Telefónica.

En este sentido, Artiga remarcó que las estrategias de Big Data suponen "un ejercicio de transformación" en todos los sectores y añadió que en España despuntan en campos como la automoción, el sector sanitario y el manufacturero.

Así, remarcó que en estos sectores la creciente tendencia a conectar los productos y servicios a la Red "duplican el potencial de la información obtenida, analizada y utilizada para optimizar la eficiencia de las compañías".

Durante la jornada celebrada este lunes en Madrid, la plataforma Big Data Week ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar la transparencia de las compañías y fortalecer el flujo de información entre empresas y consumidores.

"El Big Data debe acompañarse siempre de una fuerte cultura de datos para poder aportar un valor añadido. La sostenibilidad de las estrategias de análisis avanzado de la información depende en gran medida de la confianza y la transparencia de las empresas", ha subrayado el ponente de Telefonica Richard Benjamin.

Big Data Week es un encuentro global dedicado al sector de Big Data que se celebrará hasta el 28 de noviembre y en el que se han dado cita más de 400 compañías en ciudades como Londres, SÒo Paulo, Moscú, Malmö, Madrid o Barcelona.

El encuentro madrileño, celebrado en el Campus Madrid, ha contado con la participación de Adigital y la presencia de compañías como Banco Santander, Telefónica y Cesce.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)