EFECTOS DEL "BREXIT"

Miles de británicos firman en Internet a favor de opciones alternativas para seguir en la UE

Los británicos partidarios de la permanencia en la Unión Europea no se han quedado de brazos cruzados tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum de este jueves, y han comenzado una movilización a través de múltiples frentes en Internet, en particular en páginas de peticiones donde caben ideas desde la declaración de Londres como estado independiente o, directamente, una propuesta parlamentaria para repetir el referéndum.

24/06/2016 14:30
Por ejemplo, a esta hora más de 116.000 personas han firmado una petición en la web oficial del Parlamento británico para que el Gobierno imponga una nueva regla: que se repita el referéndum si, como ha pasado aquí, no se haya alcanzado el 60 por ciento en ninguna de las dos opciones con un índice de participación por debajo del 75 por ciento. Hay que recordar que el Brexit se ha impuesto por un 51,9 frente a un 48,1 en contra, con una participación del 72,2 por ciento.


El Parlamento británico está obligado a considerar todas las peticiones que obtienen más de 100.000 firmantes, y ahora mismo la propuesta está a la espera, desde hace menos de 24 horas, de una respuesta oficial.


De igual modo, casi 20.000 personas han firmado una petición para que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declare la ciudad como un estado independiente y se una a la Unión Europea. Los londinenses votaron ayer por abrumadora mayoría por su permanencia en el bloque, lo que en un principio auguraba la derrota de los separatistas, hasta que llegó la reacción de las provincias rurales del país, que finalmente han terminado por decantar la balanza a favor de 'Brexit'.


Ello no ha amedrentado a los firmantes de la propuesta. "Londres es una ciudad internacional y queremos que siga en el corazón de Europa. Reconozcámoslo: el resto del país no está de acuerdo, así que en lugar de votarnos unos contra otros en el resto de elecciones, hagamos oficial el divorcio y mudémonos con nuestros amigos del continente", explica.


Sucede no obstante que el propio alcalde de Londres ha considerado "crucial" que Londres siga formando parte del mercado único europeo. "El abandono del mercado único, donde 500 millones de personas disfrutan de los beneficios del libre comercio, sería un error, y me comprometo a pedir al Gobierno que se asegure de que este ámbito sea la piedra de toque de las conversaciones con la UE", ha hecho saber a través de un comunicado en su web oficial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)