SEGÚN ADIGITAL

El consumo online en Navidad rondará los 3.660 millones de euros

Esta cifra representaría un 15,32% de la facturación total online en España en 2016.

Cibersur.com | 05/12/2016 16:43
El consumo online que se registrará esta campaña de Navidad podría alcanzar los 3.660 millones de euros, según concluye el último informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Las empresas esperan que se produzca un incremento del 13,07% en comparación con los datos que arrojaron las ventas online en las pasadas navidades 2015.

Según este informe, la facturación total que reflejará la Navidad este año podría representar un 15,32% del total de las ventas online en España a lo largo de todo el 2016. Además, el 56% de los ecommerce que han participado en el estudio llevará a cabo una campaña especial para este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo, al igual que en la pasada campaña.

Para la realización del análisis, la asociación ha utilizado una muestra de 298 tiendas online. En la encuesta remitida, se han esbozado aspectos cualitativos y cuantitativos de esta campaña. Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo; moda, calzado y complementos; electrónica; salud y belleza; infantil, puericultura y juguetes; deportes; hogar, mobiliario y decoración; alimentación; mascotas; telecomunicaciones; finanzas; automoción; regalos; y ocio.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)