IMPULSO I+D+i

El CDTI invierte 44 millones de euros para 87 proyectos de I+D+i empresarial

Las iniciativas aprobadas generarán 745 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación.

Cibersur.com | 29/01/2015 16:38
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 87 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de casi 56 millones de euros. El CDTI aportará cerca de 44 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

De las iniciativas aprobadas, 75 son proyectos individuales de I+D; 8 pertenecen a la Línea Directa de Innovación; 3 son proyectos consorciados de I+D en los que participan 6 empresas y 1 proyecto corresponde a la Línea de Innovación Global que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora que contribuyan al crecimiento e internacionalización de empresas españolas cuyas instalaciones se encuentren ubicadas en nuestro país o en el extranjero.

En el desarrollo de estos proyectos participan 83 empresas, de las cuales el 70% son pymes y, de éstas, el 50% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 29, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 308 empleos directos que movilizarán, además, 437 empleos indirectos. En total, 745 empleos para el conjunto de la economía.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER
En este Consejo, el CDTI ha aprobado 66 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER, con una aportación pública (CDTI+FEDER) de cerca de 33 millones de euros.

Mejoras en los tramos no reembolsables
El CDTI extiende el tramo no reembolsable, hasta el 20% de la ayuda concedida, a todos los proyectos cofinanciados con la nueva ronda de fondos FEDER, con independencia del tamaño del beneficiario.

Asimismo, en este Consejo el CDTI ha mejorado el tramo no reembolsable de los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional que, ahora, será de hasta el 30%, tanto para pymes como para las grandes empresas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)