INFRAESTRUCTURAS

Telefónica ultima la instalación del cable submarino de fibra más ambicioso del Caribe

Telefónica realizará la próxima semana en Puerto Rico la conexión final del cable submarino más largo y potente del Caribe para dar conetividad de internet por fibra óptica a Ecuador, Colombia y Panamá, entre otros destinos, con EEUU, el corazón neurálgico de la red de redes.

Cibersur.com | 20/04/2015 17:40
"Los grandes 'aeropuertos' de internet están en EEUU y Puerto Rico, por ejemplo, sólo cuentan con cuatro 'enlaces' con ellos", explicó  Guillermo Cañete, gerente de planificación tecnológica y transmisión de Telefónica.

 En este caso, "ofrecer este nuevo cable es abrir una nueva 'ruta', con más frecuencias que ninguna otra; significa aumentar enormemente las garantías de conectividad", tanto en el presente inmediato como en el futuro, "cuando puede ser que se requiera muchísima más capacidad de transmisión de lo que hoy en día podemos imaginar", dijo.

"A la larga significa más opciones, más competencia, más calidad y precios más bajos", resume el directivo de una compañía que da servicio a prácticamente todos los grandes proveedores de internet de la isla, así como a los de gran parte de América Latina.

Está previsto que el cable, con capacidad de 80 terabits por segundo y que parte del estado de Florida, llegue a la turística playa puertorriqueña de Isla Verde hacia el fin de la próxima semana, aunque la fecha exacta dependerá las condiciones marítimas y climatológicas.

"No se trata de un cable cualquiera: es uno de los más largos jamás tendidos en el Caribe, porque, con unos 6.000 kilómetros, continúa luego hasta Ecuador, pasando por Aruba, Colombia y Panamá", explica el responsable del proyecto.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)