EMPRESA

La transformación digital desplazará a cuatro de cada diez compañías en los próximos cinco años

Sólo el 25 por ciento de las organizaciones afrontan la digitalización de forma proactiva, según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios.

Cibersur.com | 25/06/2015 12:06
La transformación digital tiene el potencial de remodelar el mercado empresarial con mayor rapidez que cualquier otro impulsor conocido. Así se desprende del informe presentado por el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (DBT Center, Global Center for Digital Business Transformation), una iniciativa de Cisco y el International Institute of Management Development (IMD) de Lausanne, Suiza.
 
El informe, titulado Digital Vortex: How Digital Disruption is Redefining Industries, analiza el estado de la transformación digital y las perspectivas para las organizaciones mediante una encuesta realizada entre 941 líderes de negocio de doce sectores y trece países, incluyendo Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Méjico, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El estudio desvela que en los próximos cinco años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40 por ciento de las actuales compañías en cada uno de los doce sectores analizados. Sin embargo, el 45 por ciento de las compañías consultadas no consideran que la transformación digital deba acaparar la atención de los organismos directivos.

Como destaca Martin McPhee, vicepresidente senior de Cisco Consulting Services, “cada ciudad, cada país y cada negocio deberá convertirse en digital para poder avanzar y sobrevivir en la nueva economía. El Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, que combina innovación y formación, servirá como plataforma para que los directivos puedan descubrir los pilares de la transformación digital -el qué, cómo y por qué- y cómo garantizar la sostenibilidad de sus organizaciones”.

La mayoría de los ejecutivos encuestados consideran la digitalización como algo positivo para los negocios y la sociedad. De hecho, el 75 por ciento de los consultados creen que la transformación digital es una forma de progreso, el 72 por ciento afirman que optimiza el valor para los clientes y el 66 por ciento creen que es beneficiosa para las personas. A su vez, el 43 por ciento no reconocen el riesgo de la disrupción digital o no lo han medido lo suficiente. Y solamente uno de cada cuatro (el 25 por ciento) definen su aproximación a la transformación digital como “proactiva”.

De entre los doce sectores analizados en el informe, Productos y Servicios de Tecnología tiene el mayor potencial de cambio en los próximos cinco años. No obstante, los sectores que generalmente se apoyan en el análisis de datos y en redes tecnológicas para intercambiar estos datos digitalmente conforman los primeros puestos de potencial disruptor, incluyendo Medios y Entretenimiento, Telecomunicaciones, Servicios Financieros y Retail (comercio minorista).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)