PIRATERÍA

Estados Unidos pide a España que apruebe más "leyes y protección" contra la piratería en Internet

Cibersur.com | 02/07/2015 15:38

El embajador de Estados Unidos, James Costos, ha reconocido que España "está haciendo algunas mejoras" para luchar contra la piratería en Internet, pero considera que debe aprobar más leyes para afrontar el problema.

"España está haciendo algunas mejoras, pero hay más por hacer porque, según un reciente estudio independiente, el 80 por ciento del contenido que se descarga en Internet en España está pirateado", ha indicado Costos en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida.

Por este motivo cree que "España tiene que hacer más leyes, más protección, mas códigos", pero también considera "esencial" su aplicación. "Podemos tener todas las normativas, pero si no se aplican no vamos a tener éxito", ha indicado el diplomático estadounidense, que ocupó el cargo de vicepresidente de la multinacional de entretenimiento HBO antes de ser nombrado embajador.

El embajador ha recordado que la industria cinematográfica representa el 4 por ciento del PIB español y da empleo a 500.000 personas y, en su opinión, podría representar "mucho más" por lo que ha incidido en la necesidad de una legislación más protectora.

Ha apelado, igualmente, al público para que evite descargar contenidos ilegales. "La gente ha de entender que si entran en estas webs ilegales están cometiendo un delito y perjudican a una industria que es crítica para este país; si hay ingresos se generarán impuestos y se dará empleo a más personas y esto afecta a todos los que están en el ecosistema", ha explicado el embajador.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)