e-ADMINISTRACIÓN

El Estado se ahorra 416 millones de euros con la contratación centralizada

La gestión de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) ha proporcionado ya al Estado un ahorro previsto de 416,03 millones de euros, a través de los 26 contratos que administra por importe de 3.785,28 millones, que desde hoy se pueden consultar en internet.

Cibersur.com | 02/10/2015 14:09
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha el nuevo Portal de Contratación Centralizada, en el que se puede conocer el detalle de todos estos contratos, así como obtener respuesta a las preguntas frecuentes planteadas por proveedores y administraciones.

Según ha informado el ministerio, en aras de una mayor transparencia de la contratación se ha incorporado el detalle de todas las compras realizadas a través de la Central de Compras del Estado, actualizada con carácter diario, incluyendo todos los contratos adjudicados desde el 1 de enero de 2014, que ascienden a 8.470 por valor de 644,6 millones.

Los organismos proponentes de estos contratos son de la Administración General del Estado (AGE), que participa con carácter obligatorio en la contratación centralizada, y de múltiples comunidades autónomas y ayuntamientos que se han adherido voluntariamente al sistema.

En una segunda fase del portal se incorporará información complementaria de los contratos, tales como los informes de valoración, importes de licitación o adjudicatarios a los que se ha solicitado oferta.

También se hace público el catálogo de productos y servicios disponibles en la Central de Compras del Estado, permitiendo la consulta del detalle de características y precios de los más de 55.000 productos y servicios adjudicados, y que pueden ser adquiridos por las diversas Administraciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)