CIBERDELITOS

Los delitos en internet aumentan en cuatro años un 60 por ciento, sobre todo las estafas

Las estafas por internet son mayoría en los delitos tecnológicos (ciberdelincuencia) que durante los últimos cuatro años han aumentado un sesenta por ciento en España, principalmente debido a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Cibersur.com | 03/05/2016 16:32
No obstante, este tipo de delincuencia es pequeño en comparación con otras formas al representar únicamente un dos por ciento de todos los que se denuncian, ha informado esta mañana en Zamora el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante la inauguración de un curso formativo sobre ciberdelincuencia.


Durante los últimos cuatro años, según datos ofrecidos por Cosidó, se han efectuado más de seis mil investigaciones sobre delitos tecnológicos y detenido a casi dos mil personas.


El director general ha comparado el incremento de estos hechos delictivos con la reducción en un treinta por ciento de los delitos violentos durante el mismo periodo de tiempo.


La unidad tecnológica de la Policía Nacional, ha sostenido, "es una de las mejores del mundo" y prueba de ello, ha añadido, es que figura entre los diez países con mejores resultados en la lucha frente a los delitos contra menores en internet.


Cuatro de cada cinco delitos tecnológicos son de tipo económico, principalmente fraudes y estafas cometidas a través de internet, y el resto por amenazas, contra el honor y el derecho a la intimidad o los referidos a menores.


Cosidó ha explicado que no se denuncian todos los delitos de esta clase, únicamente un dos por ciento de las denuncias cuando en las encuestas tres de cada cuatro personas admiten haber sufrido un intento o haber sido víctimas de ellos.


Por esta razón, ha invitado a denunciar a la vez que ha abogado por incrementar la formación policial con jornadas como la desarrollada hoy en Zamora para así mejorar la capacidad de investigación policial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)