GALARDÓN

Ignacio Escolar, Premio de Internet a la trayectoria personal

Ignacio Escolar, periodista, escritor, director y fundador deeldiario.es, recibirá el próximo 17 de mayo, en el Acto central en el Senado, el Premio de Internet a la trayectoria personal.

Cibersur.com | 05/05/2016 16:02
Este periodista fue también el fundador y primer director del diario Público (desde 2007 a 2009). Actualmente colabora con diversos medios de comunicación realizando análisis políticos y es autor de varios ensayos, además de coautor de tres ensayos sobre la crisis escritos junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Javier Pérez de Albéniz y Rosa María Artal, entre otros.

En 2015 fue galardonado en Italia con el premio Ischia al periodista internacional del año, que concede un jurado compuesto por los principales directores de prensa italianos.

Además, es socio fundador de Bitban, una consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación en Internet que nació en 2009. Entre las webs que funcionan con este CMS están Lance y A Crítica, en Brasil; Clarín y Olé en Argentina, Adevarul y Click, en Rumanía; Prensa Libre, en Guatemala; La Prensa en Panamá o Ara, eldiario.es, El Español y Telecinco en España.

Ignacio Escolar tiene, además, una dilatada experiencia en medios de comunicación, tanto en Internet como en prensa, radio y televisión. Ha recibido multitud de galardones por ello, como el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet en 2001 (su primera edición), que otorga la Asociación de la Prensa de Aragón.

Su blog, Escolar.net, también ha sido reconocido en las ediciones 2008, 2009 y 2011 de los Premios Bitacoras.com como el mejor blog de política y como mejor blog periodístico. Por todo ello, además, el diario El Mundo le ha seleccionado en varias ocasiones como uno de los 500 españoles más influyentes del año, dentro de los 25 de Internet.

Ignacio Escolar se une así a la larga lista de personalidades que han recibido el Premio de Internet a la trayectoria personal, en la que figuran nombres como Carlos Barrabés, Ana María Llopis, Eduardo Punset, Pedro de la Torre o Juan Carlos Rodríguez Ibarra.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)