E-DIGITAL

Microsoft aboga por apoyar a pymes para que adopten los riesgos necesarios para su transformación digital

La directora de Grandes Organizaciones de Microsoft España, Ana Alonso, ha incidido en la necesidad de prestar un mayor apoyo a pequeñas y medidas empresas (pymes) para que tomen los riesgos necesarios para llevar a cabo su digitalización y puedan arrancar los procesos de transformación digital que reclama la industria.

Cibersur.com | 20/10/2016 15:53
En el desayuno 'Transformación Digital del Sector Industria' organizado por Europa Press y Microsoft, Alonso ha recordado al nuevo Gobierno la importancia de apoyar a las pymes y las strartups, que son "el tejido económico del país", pero tienen unas capacidades y unos recursos más limitados que les complican la posibilidad de llevar a cabo estos procesos.

En este contexto, la directora de Grandes Organizaciones de Microsoft España ha incidido en la importancia de mejorar los curriculos educativos para preparar a los alumnos no sólo en los que existe actualmente sino para lo que venga en el futuro, ya que se estima que el 65% de los trabajos que habrá en el futuro actualmente no existen.

En su opinión, enfocar y gestionar el talento es un aspecto "clave", al igual que abordar los riesgos que presenta la transformación digital, como el de la ciberseguridad. Para ello, ve necesario una colaboración dentro del sector, pero también público-privada o la creación de clusters.

Asimismo, ha incidido en que en España se peca a veces de creer que en el país no son tan buenos en innovación y tecnología como el resto del mundo cuando no es así, ya que existe un componente de creatividad muy reconocido.

En este sentido, ha remarcado que aunque se van haciendo cosas y pilotando proyectos muy avanzados tanto en la industria como en otros sectores como el financiero, es necesario mejorar en algunos aspectos como los procesos de comunicación y ventas.

Por otro lado, Alonso ha asegurado que la transformación digital de la industria dará lugar a nuevos negocios, permitirá una forma más ágil de trabajar a los empleados y generará un beneficio para toda la economía de un país.

En este sentido, ha incidido en la relevancia que tiene la industria para la economía, dado que es un sector con un gran efecto multiplicador. Así, ha remarcado que aunque se la identifica con algo muy físico, la industria en un sector muy digital que ha estado muy vinculado siempre a la tecnología, sobre todo en software.

En este sentido, ha remarcado que lo que hace diferente el momento actual a otros anteriores es que cualquier cosa que se fabrique hoy en día va a estar conectada a internet y en tiempo real, lo que facilita el intercambio de datos de manera masiva.

Así, ha incidido en que la tencología ha madurado lo suficiente para analizar esos datos y con los resultados que salgan "retroalimentar" la cadena de producción en los servicios, lo que a su vez permitirá que la industria cree servicios más "hiperpersonalizados", una mayor colaboración entre empresas y un mayor desarrollo del talento de sus empleados.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)