ENTREVISTA PABLO ADANERO, CEO DE OPILEAK

"Minerva supuso poder disponer de un equipo que enriquece de forma continua el proyecto"

El impacto de las redes sociales en la sociedad cada vez es mayor. Un comentario en twitter o facebook puede cambiar incluso una estrategia política. Ahora, la empresa andaluza Dinamic Área, da una vuelta de tuerca con su aplicación: Opileak.

Cibersur.com | 20/04/2017 11:42
¿En qué consiste tu proyecto?

Una herramienta que facilita el análisis de mensajes en redes sociales y webs en tiempo real, lo cual nos permite estudiar el posicionamiento online de las empresas y ayudarlas a tomar decisiones que garanticen el éxito de sus estrategias corporativas.

Extrae y ordena información e indicadores de Twitter, Facebook, Google+, YouTube,  Instagram, foros, blogs y páginas web gracias a la búsqueda en torno a palabras claves, hashtags, usuarios, perfiles o páginas públicas.

¿Cómo nació?

Pablo Adanero González comenzó en el año 2008 con una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas y en 2009 se constituyó Dinamic Área Software que ha sido el germen de Opileak .

Surge la idea a partir de la necesidad de escuchar al consumidor, las empresas necesitamos conocer que piensa nuestro cliente, por eso se invierte en estudios de mercado, encuestas, análisis.

Estas herramientas no están al alcance de todos, y la sociedad hiperconectada en la que vivimos hace que las ideas y opiniones puedan cambiar de la noche a la mañana, invalidando estos estudios.

Uno de nuestros mentores del momento nos valoraba la capacidad de conocer en tiempo real el impacto de una campaña u oferta desde el momento de lanzamiento, obteniendo así un feedback directo de la opinión que clientes vertían en webs y redes sociales de forma proactivas.

Alinear este conocimiento social a los objetivos de cualquier organización sigue siendo nuestro objetivo desde que comenzamos: servicios públicos, empresas, ayuntamientos, corporaciones….
 
¿Cómo y por qué has decidido acudir al Programa Minerva?

Para darle otra dimensión a lo que era Opileak entonces y acelerar la solución tecnológica que proponíamos. Queríamos  contar con el seguimiento y la visión de expertos del proyecto.

¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?

Minerva supuso poder disponer de un equipo que analiza, cuestiona y refuerza el modelo de negocio del proyecto es un lujo, que a priori, puede pasar desapercibido, pero enriquece de forma continua el proyecto.

También muy importante la red que entre los miembros de los Programas se genera, sinergias para presentar nuevos productos generados la integración de proyectos, en nuestro caso creamos para una propuesta un servicio innovador con otro proyecto Minerva, compartir experiencias, o incluso, contactos.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?

Contamos con soluciones que aportan un valor diferencial a lo que ya existe en el sector. Nuevas herramientas de analítica surgen y caen casi a diario, por lo que nuestra experiencia de años en el sector nos permite ofrecer productos consolidados y propuestas a medida para clientes que lo precisen.

Ofrecemos:

Opileak Ayunta y Servicios Públicos

En este producto Opileak pone a disposición de los ayuntamientos y empresas públicas toda la opinión del ciudadano sobre sus servicios y actuaciones. Una de las características esenciales de Opileak radica en que es capaz de analizar los comentarios, diferenciando la polaridad de los mismos, facilitando de esta manera una información más valiosa, conociendo los sentimientos de los ciudadanos respecto a cualquier tema.

Opileak Moda y Tendencias:

El sector de la moda es uno en los que las recomendaciones y comentarios de las personas en redes y foros tiene más peso en la decisión de compra online y offline.

Para ello Opileak tiene la capacidad de monitorizar y recopilar las diferentes redes sociales de las marcas, su competencia y recabar los intereses relativos a los productos (calidad, precio, estilo, disponibilidad, diseño, distribución, etc.) en los paneles y gráficos desarrollados.  

Opileak Alimentación:

También aplicado al ‘retail’ Opileak cuenta con una solución especializada para supermercados, comercios, etc. Existe un gran interés por conocer tendencias de consumo, adecuación de las necesidades de los clientes a los productos del mercado y otras cuestiones como la satisfacción de los compradores.

Opileak Corporativo:

Este producto realiza seguimiento de perfiles propios y funcionalidades para una gestión más eficiente, muestra en un mapa de calor las mejores horas para publicar, da a conocer los ‘influencer’ de tu comunidad y las temáticas relacionadas por tus palabras clave, etc.

¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?

Estamos de que el 2017 seguiremos creciendo ya que la importancia de la escucha a los comentarios y opiniones en redes sociales tanto en el sector privado como público se confirma cada día por el buen y mal uso que le dan las empresas e instituciones.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)