#SLM17

Marbella se consolida como referente en innovación con la celebración del VIII Congreso ‘Smart Living Marbella’

Los interesados en asistir al Congreso podrán inscribirse gratuitamente a través de la web www.smartlivingmarbella.es.

Cibersur.com | 20/04/2017 18:00
Esta mañana ha tenido lugar en el C.C. Hospital Real de la Misericordia de Marbella la presentación del Congreso Smart Living Marbella, evento que vuelve en su octava edición al Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella los días 18 y 19 de mayo de 2017.

Al acto han asistido el Alcalde, José Bernal; el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, el concejal de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Marbella, , Manuel Morales y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz.

Bernal ha agradecido la apuesta porque la ciudad haya sido desde la primera edición sede del congreso “y porque se convierta durante dos días en epicentro de innovación, tecnología y administración electrónica”, al tiempo que ha subrayado que “Marbella apuesta por el concepto de ciudad conectada para aumentar la efectividad del servicio que se presta desde los sectores público y privado”.

Por su parte, Mariano Ruiz ha puesto el acento en que “Marbella está demostrando que es una ciudad inteligente y con este evento da una muestra más de la apuesta que hace por este tipo de modelo”, a lo que ha añadido que “se evidencia que la ciudad quiere contribuir en la creación de una comunidad digital de conocimiento”.

Por su parte, el decano del COITT-A, Juan Luis, ha destacado “la importante temática de esta edición dedicada a las tecnologías para el entretenimiento digital, como parte del entorno natural de las nuevas generaciones y perfiles corporativos”. Así mismo, Cruz, ha explicado “la importante labor formativa que, en esta edición, va a desarrollarse a través de un taller dirigido a la formación de aquellos perfiles técnicos asistentes”.

Según ha explicado Juan Luis Cruz, el congreso se centrará este año en el sector del entretenimiento, ya que “las ciudades tienen el reto de conectar con la gente joven y de conseguir que la tecnología haga feliz a las personas”. “El objetivo es traer aquí los últimos servicios y aplicaciones y darlos a conocer a los ciudadanos”, ha añadido.

Programa

La primera jornada del congreso estará dedicada a las tecnologías, servicios y sistemas necesarios para lograr ciudades inteligentes, donde se pondrá de manifiesto la planificación e infraestructuras necesarias para lograr una Ciudad Conectada, y poder ofrecer los servicios propios de una Ciudad Inteligente.

Además, se abordarán los diferentes indicadores en torno la contribución de la Innovación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el progreso y desarrollo económico y social, contemplando para ello la solución de la brecha digital, permitiendo el acceso a la información y participación de individuos y colectivos tradicionalmente aislados.

Durante la segunda jornada, el programa abordará las diferentes plataformas de distribución de contenidos audiovisuales así como la tendencia de mejora de la calidad de los contenidos producidos para televisión. Por otro lado, el auge de la industria del Entretenimiento Digital pondrá broche final a la jornada, situando el universo del entretenimiento digital como una de las industrias más potentes y rentables del panorama tecnológico, situándose en los últimos años como la gran potencia creadora de dispositivos y contenidos desarrollados para satisfacer las necesidades de diversión, entretenimiento y ocio demandadas notoriamente por los consumidores.

El programa del evento incluye nombres como David Pino, director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, Eladio Gutiérrez, Socio- Director de EGM-Consultoría en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales, S.L., Andrés Armas, Director General de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto), Jesús José Rodríguez Manager de TV Services and Platforms Vodafone Ono S.A.U, Jorge Rodríguez López, gerente de marketing de HISPASAT, Ricardo Medina, CEO de Medina Media, José Ramón Díaz, CEO de Ozone Gaming Europe, Javier Ramos, CEO de Gamépolis, Antonio J. Fernández Leiva, Director del Máster Propio de Creación de videojuegos de la Universidad de Málaga y socio de A Bonfire of Souls, y el músico Carlos Jean, entre otros.

Marbella Smart Living está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Ayuntamiento de Marbella y cuenta con el apoyo de empresas como Vodafone, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Alliance Vending y Cabify, entre otras, la colaboración de las Universidades de Jaén, Granada y Málaga, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, Local Terminal y Avantel & Wikiker Telecom, apoyo de Amética Asociación de Empresarias TIC, Eticom, Cluster Andalucía y Andalucía SmartCity  así como los media partners Cibersur y Onda Cero Marbella.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 17 de mayo a través de la web, o a partir del día 18 de mayo en la Secretaría Técnica del Congreso.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)