E- TURISMO

El 43% de los andaluces buscan la inspiración en Internet para planificar sus viajes

El 32% de los andaluces utilizan las redes sociales en búsqueda de inspiración para planear sus vacaciones, mientras que el 40% se inspira en familiares y amigos.

Cibersur.com | 19/05/2017 11:10
Con el verano a la vuelta de la esquina y la necesidad de descanso y desconexión de la vida laboral, momondo.es ha realizado un estudio  para saber dónde los españoles encuentran la inspiración para viajar y qué tipo de vacaciones planear para 2017.

Según la encuesta de momondo.es, el 46% de los españoles encuentra su inspiración viajera en la opinión de amigos o familiares, a la par que el 46% lo hace a través de la información encontrada en páginas webs de viajes. Un dato revelador es que la utilización de redes sociales como fuente principal de inspiración continúa creciendo un 27% del total de los encuestados frente al 24% del pasado año.

Son los riojanos y los baleares quienes se decantan por mayoría hacia las redes sociales como fuente de inspiración frente a gallegos y andaluces que siguen confiando más en amigos y familiares para la elección de sus vacaciones.

Andalucía prefiere pasar las vacaciones en la playa

En cuanto al tipo de vacaciones preferidas para 2017, el estudio revela que los andaluces eligen el destino de playa como primera opción con un 66% seguido de las escapadas a ciudad con un 60%. Analizando por el resto de comunidades, son andaluces y castellanomanchegos quienes prefieren la playa con un 66% y 76% respectivamente pero sorprende el dato de asturianos y murcianos, quienes se diferencian del resto por preferir las vacaciones en camping con un 42% y 38% respectivamente.

Laura Anthes, Country Manager para España de momondo.es afirma que “el estudio demuestra que las redes sociales cada vez crecen más como herramientas para buscar inspiración a la hora de viajar, especialmente entre los más jóvenes. Los viajeros no solo utilizan las plataformas online para comprar sus billetes, sino para buscar nuevas opciones de viajes y destinos”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)