EUROBARÓMETRO

Al 78% de los españoles le preocupa que se usen sus datos en Internet para adaptar mensajes políticos en la Red

El 78% de los españoles ve con preocupación la posibilidad de que se utilicen los datos personales que quedan registrados mientras navegan en Internet para adaptar mensajes políticos en la Red, según un Eurobarómetro difundido este lunes por la Comisión Europea.

Agencias | 08/11/2018 19:00
Este temor lo expresa también el 68% de los más de 27.000 europeos encuestados para este informe. Los irlandeses son los más preocupados por esta posibilidad (79%) y los españoles los segundos, seguidos de Grecia (76%), Hungría (75%) y otros países como Malta (74%) e Italia (72%).

"Los europeos deben poder tomar sus propias decisiones políticas de manera justa, segura y transparente", ha declarado la comisaria de Justicia, Vera Jourova, alertando del riesgo de injerencias en Internet de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo mayo.

En este sentido, el Eurobarómetro difundido por el Ejecutivo comunitario indica que el 81% de los europeos se muestra partidario de que haya una "total transparencia" en cuanto a qué contenidos de carácter político publicados en Internet están pagados o no por los propios partidos o grupos en campaña.

En la misma línea, el 84% de los españoles reclama la misma transparencia para conocer qué contenidos están patrocinados cuando se trata de información política.

También se muestran mayoritariamente interesados tanto españoles (81%) como europeos (80%) en que las plataformas y redes sociales informen con claridad de si reciben dinero de partidos políticos y de qué cantidades se trata.

Otro de los asuntos que explora Bruselas en el Eurobarómetro de cara a las europeas de mayo de 2019 es el interés de los ciudadanos en que las espacios de Internet respeten las mismas reglas que los medios tradicionales cuando se trata de cumplir las llamadas "jornadas de reflexión".

El 74% de los europeos y el 78% de los españoles aboga por imponer en la Red los mismos días de silencio informativo previo a las elecciones que se aplican a los medios tradicionales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)