OPEN SOURCE

Ingenia lanza una aplicación software libre para la lucha contra el COVID-19

Este proyecto de cooperación “Open source”, destinado a ayudar a Gobiernos e instituciones sanitarias públicas y privadas en la detección y seguimiento de pacientes de COVID-19 estará disponible para las comunidades de desarrolladores de todo el mundo el próximo viernes 3 de abril.

Cibersur.com | 01/04/2020 17:50
El papel de las TIC en la lucha contra la pandemia del COVID-19 está siendo decisivo. Las telecomunicaciones y sobre ellas las aplicaciones,  están ayudando claramente al control de la epidemia como se ha manifestado visiblemente en países como Corea del Sur o Japón. En España distintas administraciones sanitarias están construyendo aplicaciones contrarreloj y poniéndolas a disposición de la ciudadanía y sanitarios.

En este contexto, Ingenia ha decidido liberar como software libre  su producto eCALLER EPIDEMIAS, facilitando de manera gratuita  a las  organizaciones sanitarias el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de los brotes de COVID-19, permitiendo así tener una visión de la magnitud del brote, establecer medidas de control y evitar la congestión de los centros de coordinación de emergencias. 

Con esta iniciativa se pone a disposición de la comunidad una app que es capaz de ayudar en el autodiagnóstico, acorde a los diferentes protocolos de actuación y a su vez geolocalizar los casos confirmados a través de una solución en la nube. Además, se incluyen consejos de salud e higiene para la prevención y las últimas noticias y comunicaciones de las fuentes oficiales. La ventaja principal que aporta el carácter de código abierto de esta aplicación  es que en cada país las podrá adaptar fácilmente a sus necesidades. El software, diseñado para soportar distintos idiomas, en su primera versión se distribuye en español pensando especialmente en su utilización en nuestro país y Latinoamérica. De hecho, incluye algunas de las recomendaciones de la OPS (Organización Panamericana de Salud), institución vinculada a la OMS (Organización Mundial de la Salud).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    MERCEDES - 02-04-2020 14:00:44

    Buenos dias mi nombre es Mercedes Parraga soy medica de familia de Salta Argentina Jefa de Programa de residencias profesionales me interesa acceder al soft para colaborar con la vigilancia de casos sospechos o detectados en la provincia los residentes y estudiantes de medicina pueden colaborar con el seguimiento de la geolocalizacion y contacto de los pacientes



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)