LIGA ESPORTS

La Universidad de Sevilla campeona de la 7ª Edición de Amazon UNIVERSITY Esports

El equipo de los Angels US ha logrado el título de Teamfight Tactics.

Cibersur.com | 17/05/2022 13:41

La séptima temporada de Amazon UNIVERSITY Esports, la liga de esports en el entorno universitario, ha celebrado su Gran Final Nacional. En esta edición, la competición ha contado con la participación de más de 70 universidades españolas, la intervención de 1.600 equipos y más de 5.600 estudiantes inscritos.

Entre el 13 y el 15 de mayo, se ha celebrado la Gran Final Nacional presencial de Amazon UNIVERSITY Esports, que ha formado parte del UNIVERSITY Camp, un evento organizado en las instalaciones de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, en Alicante, por GGTech y DODIT Entertainment. Los equipos finalistas han luchado por el título de campeón en siete juegos de primer nivel: League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Clash Royale, Brawl Stars y Rocket League, repartiéndose entre los ganadores un prize pool de más de 80.000 euros en becas y ayudas al estudio.

Los campeones de la 7ª Temporada
El equipo de los Bobcats, de la Universidad de La Laguna, se ha proclamado campeón, por cuarta vez, en Legends of Legends. El conjunto canario ha mantenido una reñida batalla contra los Knights, de la Universidad Rey Juan Carlos, en la Gran Final Presencial.

La lista de ganadores de la 7ª Edición de Amazon UNIVERSITY Esports ha sido completada por los siguientes equipos: los Hornets, de la Universidad Politécnica de Madrid, vencedores en VALORANT; los Angels, de la Universidad de Sevilla, se alzaron con el título de Teamfight Tactics; los Lynxes, de la Universidad de Zaragoza, ganadores en Legends of Runeterra; los Sharks, de la Universidad de Murcia, que fueron los mejores en Clash Royale; los Sparks, de la Universitat Rovira i Virgili, campeones en Brawl Stars; y los Owls, de la Universitat Politècnica de Catalunya, que demostraron ser el conjunto más fuerte en Rocket League.

Hackathon o cómo resolver problemas en los esports
En UNIVERSITY Camp 2022, evento enfocado a la innovación y la tecnología, no solo acogió la Gran Final Nacional de la 7ª Temporada de Amazon UNIVERSITY Esports, dentro del Programa también se desarrolló un Hackathon en el que han participado 28 alumnos de 25 universidades, en la elaboración de 7 proyectos destinados a encontrar soluciones para el ecosistema de los esports.

El primer premio del Hackathon lo consiguió el proyecto CROWWD, desarrollado por un equipo de la Universidad de Alicante. Su iniciativa consistió en el desarrollo de una plataforma gamificada para conectar a los fans con los clubes de esports, que incluye un modelo de monetización innovador para el sector. Los integrantes del equipo se han repartido un prize pool de 2.000 euros. Para ayudar a los estudiantes a continuar trabajando en el desarrollo de soluciones en este entorno.

El segundo premio ha sido para el proyecto denominado CORE, desarrollado por un equipo formado por alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha, de U-TAD y de la Universidad de Valladolid. La temática del proyecto era el análisis y procesamiento de datos, basándose en las APIs de videojuegos, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda en el sector. Los miembros del equipo han sido premiados con 1.000 euros.

El jurado de la prueba estuvo compuesto por el creador de contenido Manute, Juan Castillo, director técnico de GGTech, Santiago Ambit, responsable de Operaciones, Diversificación y Desarrollo de Nuevas Actividades e Innovación en Distrito Digital Comunitat Valenciana, y los fundadores de Train To Play, empresa especializada en la preparación física de jugadores de videojuegos.

Además, durante los tres días del UNIVERSITY Camp, los participantes recibieron un masterclass diferente cada jornada, en la que se trataron aspectos como metodologías ágiles, aprender a hacer un elevator pitch o conocer más sobre el mundo de los esports.

Amazon UNIVERSITY Esports está presente actualmente en más de 20 países de cuatro continentes, cuenta con la participación de más de 1.900 universidades inscritas y más de 35.000 alumnos. En los últimos dos años se ha convertido en la liga de esports en el entorno universitario más importante del mundo y cuenta con el apoyo de importantes marcas presentes en este entorno, como Riot Games y el líder en gaming, Intel que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Louis Anderson - 17-07-2022 09:29:31

    GANE DINERO CON TARJETAS DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO: WhatsApp: +447557386199 Correo electrónico: shadow.unicorninjection@gmail.com ¡¡¡Hola chicos!!! ¡Mi TARJETA de cajero automático en blanco vino de Shadow Web Hackers el miércoles de la semana pasada! . La tarjeta de cajero automático en blanco retira $ 3,000 por día. Lo recibí el martes de la semana pasada y ahora tengo $27,000 gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajero automático, no se puede rastrear en absoluto y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 3 hijos. Estoy muy feliz de haber conocido a Shadow Web Hackers Porque conocí a dos personas antes que ellos y me estafaron mi dinero. Pero ahora soy feliz. Shadow Web Hackers envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en 3 días. Obtener uno de él ahora. Lo está dando para ayudar a la gente e incluso si es ilegal, ayuda mucho y nunca atrapan a nadie. La tarjeta funciona en todo el mundo en todos los países. Date prisa y contáctalo en correo electrónico: shadow.unicorninjection@gmail.com y WhatsApp +447557386199.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)