Telecomunicaciones

La UIT premia a Cristina Kirchner, Geena Davis y Sun Yafang por su promoción de las TIC

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones entregará mañana el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; a la presidenta de Huawei, Sun Yafang; a la actriz Geena Davis en reconocimiento de su liderazgo y dedicación en la promoción de las TIC como medio para conectar a las personas en todo el mundo.

Cibersur.com | 15/05/2012 12:32

El acto de entrega se celebrará mañana a mediodía en la sala Popov de la sede de la UIT en Ginebra (Suiza), seguido por la tarde de un diálogo de alto nivel sobre 'Mujeres y niñas en las TIC' en la misma sede y que contará con la premiada Geena Davis, fundadora del 'Geena Davis Institute on Gender in Media' y el presentador de televisión Nisha Pillai como moderador.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información marca el aniversario de la creación de la UIT en 1865. El tema de 2012, 'Mujeres y niñas en las TIC', tiene por objeto crear oportunidades para mujeres y niñas suprimiendo las discriminaciones de género y ayudándolas a alcanzar sus objetivos y concretar sus aspiraciones tomando decisiones en el sector de las TIC.

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace más de 145 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones.

De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)