MOVILIDAD

Los usuarios de Twitter descargan más aplicaciones móviles que la media

El 80% de los usuarios accede a Twitter a través del móvil

Cibersur.com | 04/03/2015 16:15
La movilidad está en la naturaleza de Twitter. El 80% de los usuarios de Twitter accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de vídeos de Twitter se realizan desde el móvil*.

Pero no sólo Twitter es una plataforma especialmente vinculada al ámbito móvil, sino que además, los usuarios de Twitter están muy interesados en el ecosistema de las aplicaciones y lo reflejan en sus conversaciones. Según los resultados de un reciente estudio**, el 61% de los usuarios de Twitter hablan con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. De hecho, los usuarios de Twitter en España descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes (de una amplia gama de categorías de apps), superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

En este entorno de movilidad, existe una clara vinculación entre Twitter y el descubrimiento y descarga de apps móviles: en España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter, y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos. Así, podemos afirmar que dentro de Twitter encontramos toda una tienda de aplicaciones.

Lo interesante es que los usuarios de Twitter tienen en su teléfono un 23% más de aplicaciones que la media de usuarios de smartphones, y además son más proclives a pagar por ellas: el 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app en su teléfono; lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphones.

Incluso vemos que el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en la plataforma está correlacionada con el número de descargas.

Además de descubrir y compartir aplicaciones en la plataforma, los usuarios españoles son, en muchas ocasiones, los mejores embajadores de las apps. Esto supone una oportunidad para los desarrolladores y comercializadores de aplicaciones que pueden encontrar en Twitter un escaparate inmejorable, no sólo para presentar y promocionar sus productos, sino también para permitir las descargas directas, ya sean gratuitas o de pago, desde la plataforma.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)