CAMPAÑA

Las RRSS se mueven ante el drama: Islandia estudia acoger a más refugiados sirios tras una campaña en Facebook

El 4 por ciento de la población de Islandia se ha unido a una página de Facebook que solicita que el país acoja a un mayor número de personas que huyen del conflicto sirio, lo que llevó al Gobierno a considerar la medida.

Cibersur.com | 03/09/2015 14:21
Alrededor de 12.000 personas, de una población de poco más de 300.000, se unieron a la página de Facebook.

El Gobierno había anunciado planes para recibir a 50 refugiados del conflicto sirio. Ese pequeño número -más de cuatro millones de personas han huido de Siria desde que comenzara una guerra civil en 2011- provocó que los islandeses se sumaran a la página que tiene por objetivo demostrar al Gobierno que hay voluntad pública para hacer más.

El primer ministro, Sigmund David Gunnlaugsson, dice ahora que un consejo especial compuesto por varios ministros asignará recursos de Islandia para ver cuántos refugiados podrían acoger y dijo que el Ejecutivo ahora no tenía un número fijo.

La isla, aislada en el Atlántico Norte con Groenlandia como su vecino más cercano, ha acogido a 39 refugiados en los últimos cinco años, 13 de ellos de Siria. Desde 1956, el número de refugiados asciende a tan sólo 511 personas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)