EMPRENDEDORES

La startup 'Sourced' gana el Talent Summit por un proyecto para encontrar los mejores desarrolladores a las empresas

La startup 'Sourced' ha sido la ganadora del Talent Summit gracias a un proyecto de desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, aplicados para encontrar a los mejores desarrolladores para las empresas, según informa la institución.

Cibersur.com | 23/09/2016 18:00
La Fundación Transforma España ha sido la encargada de llevar a cabo este evento en el que se han reunido profesionales de recursos humanos de grandes compañías y 20 startups para encontrar la "mejor solución innovadora" en gestión del talento.

Así, la fundación explica que más de un centenar de personas se han dado cita en Campus Madrid, el lugar encargado de acoger esta primera competición sobre transformación digital en gestión del talento en España.

El presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, ha destacado el "valor del talento español" en la transformación digital de las empresas y el compromiso de la Fundación para su impulso como "herramienta de competitividad" para el país.

Las 20 startups han presentado sus proyectos e iniciativas, como aplicaciones para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, "termómetros" del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing.

La fundación señala que la ganadora 'Sourced' ayuda a encontrar el "mejor talento" de una manera rápida y eficaz a casi 300 empresas de todo el mundo. Uno de sus fundadores, Jorge Schnura, ha valorado positivamente el Talent Summit pues, como señala, permite hablar a las pequeñas empresas en "petit comité" con un público y un tipo de empresas al que no se llegaría de otra forma.

Asimismo, la Fundación Transforma España ha aprovechado este encuentro para "generar diálogo", por lo que ha contado con invitados como el director general de ISDI, Rodrigo Miranda, y al director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo. Ambos han coincidido en que la transformación digital es "inevitable" y que requiere un cambio no solo tecnológico, sino de la "forma de pensar, de trabajar y de generar talento".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)