EMPRENDIZAJE

Tres iniciativas cordobesas seleccionadas por el Programa Minerva de emprendimiento TIC

De las 15 solicitudes presentadas de la provincia de Córdoba, han sido seleccionados Transeop, Las Aventuras de Tate y AGResebeSevilla, 31 de julio de 2017

Cibersur.com | 13/09/2017 13:43
El Programa Minerva, iniciativa promovida por Junta de Andalucía y Vodafone España, ha puesto en marcha la aceleración de los proyectos TIC seleccionados en su quinta convocatoria. De las 220 solicitudes presentadas en esta edición, 15 han sido de origen cordobés. Finalmente, tres iniciativas TIC de Córdoba han entrado en el programa.

La empresa Transeop www.transeop.com conecta de forma directa a empresas que envía palets con transportistas autónomos y empresas de transporte profesionales a través de su web y app móvil. Su principal objetivo es aprovechar los espacios vacíos y retornos de los transportistas para ofrecer a las empresas precios más competitivos y disminuir sus costes.

Un modelo de negocio de transporte colaborativo aplicado a la empresa que ayudará a ahorrar y además disminuirá el impacto medioambiental.
En el emprendimiento social, Las aventuras de Tate www.lasaventurasdetate.es es una app destinada a niños con trastornos en el lenguaje y habla, una herramienta de apoyo a padres y profesionales del ámbito de la educación que permitirá a los niños mejorar habilidades relacionadas con el área comunicativo-lingüística.

Por otro lado, AGResebe https://www.agresebe.com es una startup que innova en agricultura. Proponen una solución técnica integral para empresas del sector agrícola que proporciona todas las herramientas necesarias para mejorar la gestión, la producción, el análisis y la eficiencia de las organizaciones agricultoras.

Por el Programa Minerva han pasado otras empresas cordobesas como Paythunder http://www.paythunder.com/start, un sistema de pago móvil que te permite poder recibir ofertas promociones y descuentos en tu móvil para poder pagar o canjearlos en los comercios; o BePrevent http://beprevent.es, un sistema de etiquetado inteligente de objetos de uso cotidiano que ayudan a la independencia de las personas mayores en su propio hogar. Ambas fueron financiadas por el Programa Minerva en sus respectivas ediciones (2015 y 2016), logrando 30.000 euros de préstamo para la consolidación de sus negocios.

Sobre el Programa Minerva

El Programa Minerva es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone España que fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Con la quinta edición ya en marcha, el Programa Minerva se ha convertido en referente de emprendimiento en colaboración público-privado, con una tasa de éxito que ronda el 75%. En sus cuatro convocatorias finalizadas, se ha impulsado un total de 61 proyectos, de los que 49 siguen activos y ha apoyado 230 puestos de trabajo entre promotores de proyectos y contrataciones externas.

Además, se ha convertido en la única iniciativa de emprendimiento de Andalucía que pone a disposición de proyectos innovadores de la región, financiación propia de hasta 30.000 euros por proyecto sin entrada en el capital de las empresas

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)