RECONOCIMIENTO

WomANDigital, reconocida en los ´Premios Novagob Excelencia 2019´ por su iniciativa de apoyo a la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico

´WomANDigital´ ha sido premiada por contribuir al cambio cultural en un sector estratégico para el desarrollo económico.

Cibersur.com | 19/06/2019 11:46

La iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para el apoyo a la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico andaluz, WomANDigital, ha sido reconocida en los ´Premios Novagob Excelencia 2019´. El jurado ha valorado positivamente su contribución a la reducción de la brecha digital y salarial en un sector estratégico para el desarrollo económico en el que es necesario potenciar el papel de la mujer.

Por ello, la iniciativa ha recibido el más alto reconocimiento en la categoría “Excelencia a la Igualdad de género”.

La iniciativa WomANDigital es la actuación más importante que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía para reducir la brecha de género en este sector, donde las mujeres son minoría. Así se refleja en el “Diagnóstico inicial de la situación de la mujer en el sector TIC andaluz”, elaborado por la iniciativa, que destaca que solo una de cada cinco personas contratadas en el sector es mujer y también que sólo una de cada cinco es empresaria.

En el ´Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC ´ desarrollado por WomANDigital recoge hasta diez líneas de actuación para mejorar la situación de la mujer en el sector de las tecnologías, sumándose así a las voces de movimientos, empresas, administraciones, mujeres, hombres, y entidades diversas que ya están trabajando activamente por romper la brecha de género, tanto en el mundo universitario como en el empresarial.

El manifiesto se encuentra publicado en la web de WomANDigita l, y disponible para su firma por entidades y personas interesadas en sumarse a la promoción de actuaciones a favor de la sensibilización y vocación, la visibilidad, y el empoderamiento de la mujer el ámbito de las tecnologías. Hasta la fecha, el manifiesto cuenta ya con 928 adhesiones; 782 pertenecen a particulares y 146 a empresas andaluzas.

Este año, la iniciativa ha lanzado además el primer directorio de mujeres profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, denominado ´Inpanel ´. El principal objetivo es dar visibilidad y hacer más accesible el talento femenino TIC en Andalucía, a través de un registro con información exhaustiva facilitada directamente por las profesionales inscritas del sector, y al que se puede acceder de manera online y beneficiarse de su conocimiento y cualificación técnica como ponentes, articulistas o asesoras especializadas en el sector.

Los Premios Novagob Excelencia 2019 serán entregados en el próximo VI Congreso de Innovación Pública ´Novagob 2019´ que se celebrará en Sevilla el próximo 16 de octubre.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)