ENCUENTRO DE NEGOCIOS

Empresas TIC andaluzas viajan a Nueva York en misión comercial

El sector TIC en Nueva York ha vivido en los últimos cinco años un crecimiento anual de su tasa de empleo del 28,7% y ha acogido la creación de más de 1.000 ‘start ups’.

Cibersur.com | 11/12/2013 12:33
Un total de siete empresas andaluzas del sector TIC han viajado a Nueva York (Estados Unidos) en una misión comercial organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior , que finalizará el próximo día 13 de diciembre.

El objetivo de esta acción promocional internacional es informar sobre las oportunidades que presenta el mercado de Estados Unidos para las empresas andaluzas provenientes del sector, además de promover el intercambio de experiencias entre los profesionales asistentes, con la intención de formar lazos que favorezcan la implantación de las firmas en la zona, y establecer acuerdos comerciales.

La agenda, que comenzó el día 9 de diciembre, está marcada por encuentros de negocio con importadores de la región, así como por la participación de las firmas autóctonas en eventos y jornadas informativas sobre el sector a las que se añaden reuniones individuales con profesionales del sector estadounidense, que resultan de especial interés para las empresas participantes en esta misión que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York.

Asimismo, los actos sobre el sector a los que asistirán estas firmas en Nueva York son ‘The business benefits of going Google’, ‘Startup Pitch Night’, ‘Mayor’s Office for International Affairs’, además de una jornada en la que participaron de manera conjunta el Brooklyn Tech Triangle, el New York City College of Technology y el Brooklyn Chamber of Commerce; para finalizar, las firmas andaluzas asistirán al foro ‘Investor Feedback Forum’.

Las compañías andaluzas participantes en esta misión comercial a Nueva York provienen de Sevilla (Moodyo, Media Interactiva, Lantia, Eneo Tecnología e Innopro Advanced), Málaga (Cibersuite Networks) y Córdoba (What You Look For). Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Además, los 32 importadores participantes en esta agenda comercial son: Contango It, Grand St., Er Accelerator, Moya Solutions, Foritas, Division for International Business, Hive At 55, Pixable, The Line Between, Rock The Post, Rainbow Broadband, Paragon Sports, European-American Chamber Of Commerce, Sotechie Spaces, Tilting Point, Module R, BMobilized, Mobiliture, Nuvosys Solutions, Mgscomm, Wanderport, Hari K. Samaroo, Bhuler, Duggal & Henry, Interactive Educational Systems Design, Nutmeg Education, Greenberg Traurig, Ioactive, Nuvosys Solutions, Skyhorse Publishing, Dynamic Digital Content, Sterling Publishing y Parragon.

Sector TIC: Nueva York


Según datos de Extenda, el área de Nueva York y su ‘Silicon Alley’, zona empresarial de Manhattan dominada por los sectores de la tecnología y la comunicación, se está convirtiendo en una alternativa real al prestigioso ‘Silicon Valley’. Esto es debido a que el sector TIC en Nueva York crece a un ritmo muy elevado, ya que en los últimos cinco años se ha generado empleo con una tasa de crecimiento anual del 28,7% y se han creado más de 1.000 ‘start ups’.

Asimismo, grandes firmas del sector tecnológico como IBM, Facebook y Amazon están buscando en la actualidad un espacio para establecerse también en el ‘Silicon Alley’ de Nueva York. El sector TIC, a rasgos generales, ofrece oportunidades de negocio y servicios a industrias como la financiera, publicitaria e inmobiliaria. A esto hay que añadir que Nueva York es el centro mundial de referencia de estas industrias, lo que supone un estímulo para las empresas autóctonas, y de todo el mundo, para intentar establecer acuerdos comerciales en esta ciudad.

Exportaciones andaluzas

Según los datos de Extenda, Andalucía ha exportado en los primeros nueve meses de 2013 por valor de un total de 195 millones de euros. Estados Unidos es el segundo país destino de las exportaciones TIC andaluzas, con el 7% del total lo que supone 13,8 millones de euros. De las provincias andaluzas, lidera las ventas Málaga con 107,8 millones de euros y el 55,2% del total andaluz, y le siguen Sevilla, con 48,4 millones de euros, y Granada, con 17,8 millones.

Además, Andalucía es la tercera comunidad autónoma exportadora con el 7,3% del total nacional en este periodo, tras Cataluña y Madrid. Por otra parte, aunque los principales productos que exportan las firmas andaluzas son instrumentos de precisión y medida, con 64,3 millones de euros y un 33% del total andaluz, equipos de telecomunicaciones, con 56,5 millones de euros, y componentes electrónicos, con 40,2 millones de euros; la parte más importante en la que Andalucía es pionera, que son los servicios TIC no tienen reflejo en las cifras estadísticas oficiales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)