DIVULGACIÓN

El principal riesgo de Internet es no estar en la red

El profesor de Derecho Constitucional y exdirector de Red.es, Borja Adsuara, ha afirmado hay que hay riesgos en Internet, pero el principal riesgo es "no estar en internet" y no estar capacitado para aprovechar las oportunidades que ofrece.

Cibersur.com | 03/03/2015 14:24
Adsuara, quien también ejerce como asesor de la Subcomisión de Redes Sociales del Congreso de los Diputados, participa hoy en Logroño en una mesa redonda sobre los riesgos de internet.

Ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que lo importante frente al ciberacoso es educar a los más jóvenes en los "valores humanistas", que son los derechos humanos, y que incluyen el respeto a la libertad, la dignidad, la intimidad o la buena imagen del otro.

También ha indicado que es preocupante que los niños pueden ser víctimas, pero también actores de determinadas conductas nocivas en internet, incluso delictivas, como el ciberacoso, que no lo realizan solo los mayores frente a los menores, sino los menores contra otros menores.

Para él, el ciberacoso no es un problema de la tecnología, sino de no educar en esos valores, por lo que ha precisado que, una vez que se vayan mitigando esos riesgos, se abre un mundo de oportunidades que conviene aprovechar.

También se ha referido a que el que no esté capacitado digitalmente perderá una inmensa cantidad de oportunidades de desarrollo personal, profesional y social, por lo que ha defendido que el principal riesgo es no estar en internet.

Ha subrayado la necesidad de que la industria regule mecanismos de seguridad, ya que ha indicado que hay tecnologías de la comunicación y la información (tics) que "no son seguras".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)